Saltar al contenido

Hacienda puede saber la ubicación de cualquier móvil, y es completamente legal

  • por

La Agencia Tributaria está trabajando en cortar de raíz el fraude fiscal, y va a pasar por saber exactamente donde estamos cada uno de los contribuyentes. Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos un aparato tecnológico siempre encima que nos está localizando de manera constante. Ahora Hacienda quiere sacarle provecho para saber exactamente donde estás, siendo algo completamente legal gracias a una ley del 2020.

En el año 2020 el Gobierno aprobó la famosa Tasa Google a través de la Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. En su artículo 7 se da el amparo necesario para que se pueda realizar una localización a través de la dirección IP a la que se conectan los dispositivos para poder aplicar correctamente un impuesto. Esto es algo que ya se ha usado en la Renta de 2021, para poder saber quién ha estado en España o en otro país durante más de la mitad del año.

En concreto, este artículo especifica “se presumirá que un determinado dispositivo de un usuario se encuentra en el lugar que se determine conforme a la dirección IP del mismo, salvo que pueda concluirse que dicho lugar es otro diferente mediante la utilización de otros medios de prueba admisibles en derecho, en particular, la utilización de otros instrumentos de geolocalización.”

Hacienda nos espiará para facturar a las grandes empresas

Si echamos la vista atrás, la tasa Google es un impuesto que actualmente se aplica a las grandes empresas multinacionales que facturan 750 millones de euros mundialmente o más de 3 millones en España. Para realizar esta determinación, las empresas deben tener un registro trimestral de toda la actividad que realizan y la ubicación de sus usuarios para saber si cumplen con estos requisitos….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en GENBETA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.