Saltar al contenido

Hacienda de España endurece la tributación de las criptomonedas

  • por

Hacienda de España endurece la tributación de las criptomonedas en un Proyecto de Real Decreto. En un  Proyecto de Real Decreto fechado 17 de junio, Hacienda de España exige a los titulares y empresas de criptomonedas declarar todas las operaciones realizadas con criptomonedas. Según informa Efe, la nueva normativa, que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2023, obligará a incluir información de quienes hayan sido titulares, autorizados o beneficiarios de criptomonedas en algún momento del año. Así como los saldos a cierre de año, incluyendo los tipos de moneda, número de unidades y valoración en euros.

España y la tributación de criptomonedas

Para determinar el número de unidades de cada moneda virtual se computarán las existentes al inicio y cierre del año, y para su valoración se tomará la cotización media a 31 de diciembre. Las sociedades que proporcionen servicio de cambio de monedas virtuales por fiduciarias o entre diferentes monedas virtuales, también tendrán que presentar una declaración anual con información de compras, transmisión, permuta y transferencia de activos, identificando a las personas que han operado con ellos.

Industria de la protección, crisis de las criptomonedas y crisis de un modelo de Estado  

Hasta ahora las obligaciones tributarias de los titulares de criptomonedas se limitaban a la declaración de ganancias o pérdidas en la declaración de la renta, que en la campaña de este año cuenta con un apartado específico para estos activos. El  proyecto de ley  se encuentra actualmente en fase de audiencia pública.

Eventos deportivos, en el punto de mira

Igualmente, el presidente de CNMV, Rodrigo Buenaventura, explicó en el Congreso de los Diputados que desde el pasado mes de febrero, que fue cuando entró en vigor la circular sobre la publicidad de los criptoactivos, el organismo ha revisado más de 411 piezas publicitarias y ha analizado en profundidad 58 casos.

Durante su intervención, Buenaventura anunció que la CNMV vigilará la promoción de criptoactivos en eventos deportivos diseñados para financiar a los clubes. En este sentido, adelantó que, si fuese necesario, CNMV elaborará una nueva regulación para evitar que la publicidad de criptoactivos ponga en peligro los ahorros de los aficionados….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés