Guillermo Gaspart

  • por

Hotel Microstays

Guillermo Gaspart
Founder & Chairman
BYHOURS TRAVEL SL

Localización empresa: Barcelona
Web empresa: http://www.byhours.com
Perfil en Linkedin: http://es.linkedin.com/in/guillermo-gaspart-741474
Año inicio empresa: 2012

Sector de actividad
Turismo, Hoteles

Actividad empresa o actividad profesional
BYHOURS es la primera y única plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 2500 hoteles en packs de 3, 6 y 12 horas.

Target
BYHOURS nació en 2012 con la simple idea de intentar aportar flexibilidad a un sector que hasta ahora, estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales: el sector hotelero. Pensamos que las tendencias actuales del mercado pasan por la adaptación de los servicios y productos al cliente, por la personalización.
Al final, todos dormimos, trabajamos, y tenemos que descansar; alguna vez nos quedamos colgados en un viaje o tenemos la necesidad de atender a un familiar en el hospital. Esto nos lleva a darnos cuenta de que todos alguna vez, y por motivos distintos, podemos necesitar unas horas de hotel. Las horas de sueño, trabajo, entre trayectos, descanso, familiares, ocio, de espera…y otras muchas más se pueden vivir ahora en un hotel.

Servicio estrella
BYHOURS introduce el sistema de pago-por-uso en el sector hotelero. Ahora el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella. Actualmente nuestro pack de horas más reservado es el de 3h, es por ello el producto que más nos diferencia en el mercado.

Tamaño de la empresa
BYHOURS cuenta con oficinas en el centro de Barcelona, uno de los hub tecnológicos más potentes del panorama europeo y mundial. El equipo de BYHOURS se compone de más de 35 empleados, con perfil internacional que trabajan por la expansión del modelo de microestancias a cada vez más mercados mundiales.

Competencia
BYHOURS se ha convertido en una revolución en el mundo de la hotelería y en una alternativa para el cliente. BYHOURS ha desarrollado una plataforma totalmente adaptada a gestor hotelero, en la que puede elegir qué vender, cómo y cuándo, y a qué precio. De esta forma, el cliente obtiene lo que quiere y necesita, es decir, reservar un hotel sólo por las horas que necesite, decidiendo la hora de check-in y a la vez, el hotelero no ve a BYHOURS como una amenaza, sino como un canal de venta complementario a su actividad tradicional, combinándolo totalmente con su operativa diaria, vendiendo sus habitaciones vacías o revendiendo aquellas que ya tienen reservadas, una vez el cliente abandone la habitación. Esto es una revolución en el sector y en la manera en la que como clientes viajamos.

Globalización
Ahora, BYHOURS se encuentra en una etapa de expansión internacional a mercados de tres continentes. BYHOURS ya se encuentra presente en más de 50 países y 600 ciudades en Europa y en Latinoamérica, así como en puntos de interconexión de vuelos en Oriente Medio.

Futuro inmediato
BYHOURS apuesta por la expansión del modelo de las microestancias a más ciudades y por la apertura de nuevos segmentos que vean en la reserva de habitaciones de hotel por horas un lugar de descanso, espera o trabajo adaptado a sus horarios.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
Pensamos que las tendencias actuales del mercado pasan por la adaptación de los servicios y productos al cliente, por la personalización, y en este sentido BYHOURS ha ayudado al sector hotelero a dar un paso en este sentido. Para un futuro, no descartamos ampliar el rango de servicios y ofrecer reserva personalizada en gimnasios, salas de reuniones, ect.