Saltar al contenido

Guía de compra para gafas de realidad virtual: prepárate para el Metaverso

  • por

De un concierto en primera fila a un viaje a la otra punta del mundo desde el sofá de casa, gracias a las gafas de realidad virtual, que van a marcar un antes y un después del mundo que conocemos. Funcionan de manera muy sencilla, ya que solo necesitas un teléfono móvil para introducirlo dentro de las lentes y se puede acceder a un infinito catálogo de juegos y aplicaciones interactivas.

Esta herramienta brinda la sensación de estar dentro de cada escena que se seleccione en el smartphone, por lo que la experiencia inmersiva es total. Existen diferentes tipos, por lo que, a la hora de escoger modelo es importante tener varias cosas en cuenta. Por esta razón, desde El Comprador de La Vanguardia hemos creado esta guía de compra, para que tengas claro que modelos se ajustan más a tus necesidades.

Existen dos tipos de experiencias de realidad virtual: la pasiva, que consiste en relajarse y ver una foto o un vídeo de 360º, y la activa, que permite interactuar con el contenido y cambiar la perspectiva.

En el mercado encontramos básicamente tres tipos de gafas de realidad virtual:

Modelos para smartphone: En este caso, la calidad de la imagen es más sencilla y se utilizan únicamente para nuestro smartphone. Básicamente, estos modelos integran nuestro móvil para usarlo como pantalla.

Modelos que dependen de consolas o PC: Estos modelos funcionan como periféricos y están destinadas tanto para videoconsolas como para ordenadores. La imagen es el de alta calidad.

Modelos con Hardware propio: Conocidas como Standalone, es decir, unas gafas que incluyen todo el hardware necesario para funcionar en el propio dispositivo, por lo que no se requiere de un ordenador o un smartphone para hacer uso de ellas.

Para ver los modelos, fotografías y  precios sigue leyendo este artículo en La Vanguardia

Etiquetas: