Saltar al contenido

Grandes planes para el metaverso: esto es lo que realmente se puede hacer (y lo que no) a día de hoy en este mundo virtual

  • por

Puede parecer que es solo el siguiente nivel de Internet, pero el metaverso se postula ya como un espacio de innovación sin límites e infinitas oportunidades para los negocios
Esade y La Vanguardia presentan ‘Science4Business’, un espacio donde debatir y analizar con expertos y líderes sobre las novedades tecnológicas y conceptos digitales que serán clave en los próximos años.

Recibes una invitación para una fiesta. No sabes muy bien dónde es, cuál es el plan, ni conoces bien quién estará. Únicamente te ha llegado el rumor de que será la fiesta del siglo, ¿asistir o no asistir? Esa es la cuestión.

La misma vacilación invade a empresas y ciudadanos cada vez que leen y oyen sobre el metaverso –bastantes veces al día últimamente-. Al parecer esta realidad virtual y 100% digital es la fiesta que nadie se debe perder y algunos avezados –Microsoft, Sony, Oculus y, por supuesto, Meta, pero también la Rafa Nadal Academy o la española Uttopion apadrinada por Juan Roig- ya han confirmado asistencia.

Cada uno de ellos tiene sus razones, pero hay una que es común: tecnológicas y expertos coinciden en que el metaverso supondrá una revolución digital solo comparable a la que se vivió con el paso de los teléfonos móviles a los smartphones. “Recuerdo lo que ocurrió a principios de los 2000, cuando surgieron las tecnologías móviles y luego el internet móvil, y pienso que, en realidad, el fenómeno del metaverso será comparable con eso. Será una revolución en nuestra forma de comunicarnos”, apunta Markus Reinisch, VP Public Policy Europe, Middle East and Africa en Meta.

Con el metaverso, en el mundo digital se pasará de una economía basada en la publicidad a una basada en las cosas que adquirimos”

Esteve Almirall, experto en metaverso y profesor de Esade

Un cambio en las comunicaciones que, siguiendo la tónica, configurará una nueva sociedad. No es necesario recurrir a adivinos ni consultar una bola de cristal para imaginarlo.

Basta con revisar cómo las comunicaciones a distancia han ido cincelándose a golpe de correos electrónicos, SMS -cómo olvidarlos- e IG Stories, hasta convertirse en más inmediatas, cercanas y plurales y en cómo esto ha derivado en nuevos modelos de empresa y nuevas variables de consumo. ¿Qué novedad traerá el metaverso? Eso es lo que muchos se están preguntando….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.