Saltar al contenido

GPT-4 ya es oficial: la nueva inteligencia artificial de Open AI exhibe un rendimiento “a nivel humano”

Open AI ha presentado este miércoles GPT-4. Un nuevo modelo de lenguaje que reemplazará próximamente a ese GPT-3.5 que lleva maravillando al mundo desde el pasado mes de noviembre, cuando conocimos Chat GPT y todas sus virtudes. ¿Qué significa esta nuevo modelo de inteligencia artificial y cómo cambiará nuestro mundo en un futuro no muy lejano? Tal y como apuntan desde la página web de la compañía, GPT-4 es mucho más creativo y colaborativo que nunca: “Puede generar, editar e interactuar con los usuarios en tareas de escritura tanto técnica como creativa. Entre otras cosas puede componer canciones, escribir guiones o incluso aprender el estilo de escritura de un usuario”.

Ciencia y tecnología

GPT-4 ya es oficial: la nueva inteligencia artificial de Open AI exhibe un rendimiento “a nivel humano” en numerosas tareas

Estas son las novedades del nuevo modelo de lenguaje de Open AI

GPT-4 llega a un nuevo nivel. / Yuichiro Chino

Madrid

Open AI ha presentado este miércoles GPT-4. Un nuevo modelo de lenguaje que reemplazará próximamente a ese GPT-3.5 que lleva maravillando al mundo desde el pasado mes de noviembre, cuando conocimos Chat GPT y todas sus virtudes. ¿Qué significa esta nuevo modelo de inteligencia artificial y cómo cambiará nuestro mundo en un futuro no muy lejano? Tal y como apuntan desde la página web de la compañía, GPT-4 es mucho más creativo y colaborativo que nunca: “Puede generar, editar e interactuar con los usuarios en tareas de escritura tanto técnica como creativa. Entre otras cosas puede componer canciones, escribir guiones o incluso aprender el estilo de escritura de un usuario”.

Así lo muestran a través de uno de los ejemplos compartidos en su página web, donde muestran cómo la inteligencia artificial es capaz de explicar la trama de la Cenicienta en una única oración donde cara palabra tiene que comenzar con la siguiente letra del alfabeto de la A a la Z sin repetir ninguna letra. Y es que, esta nueva versión de GPT es capaz de trabajar con más de 25.000 palabras. Un ejercicio que demuestra la versatilidad de una nueva plataforma que es mucho más inteligente que su antecesora, lo que le permite resolver problemas más difíciles que antes y con una mayor precisión que en versiones anteriores.

GPT-4 muestra un rendimiento “a nivel humano” en numerosas tareas

Las mejoras más importantes de GPT-4 residen en el rendimiento del nuevo modelo de lenguaje de Open AI. A pesar de que en conversaciones informales puedes no notar gran diferencia a la hora de interactuar con la plataforma, esta es mucho más inteligente que sus antecesoras en escenarios complejos. Así lo ha demostrado la compañía a través de un documento técnico, en el que…

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : CADENA SER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Facebook
Twitter
LinkedIn