Saltar al contenido

Google y Coinbase se asocian para liderar la Web3

Google, el mayor inversor de Web3 en 2022, se ha asociado con el exchange de criptomonedas Coinbase para impulsar la innovación de la Web3. El gigante de los servicios de Internet informa en un comunicado que Coinbase construirá su plataforma de servicios global sobre Google Cloud, la plataforma de desarrollos en la nube de Google. Por su parte, el exchange de criptomonedas proveerá sus servicios a Google para habilitar los criptoactivos como opciones de pago en sus soluciones tecnológicas. Según detalló la compañía, los criptopagos se habilitarán a principios de 2023.

Qué es Golden, la Wikipedia o el Google del conocimiento de la Web3

Google, Coinbase y la Web3

Gracias a su reciente alianza, Coinbase podrá utilizar la plataforma de Google Cloud para procesar datos de blockchain a escala. El exchange de criptomonedas utilizaba los servicios de Amazon Web Services, pero ahora trasladará sus soluciones de datos y análisis a Google Cloud. Según Google, el traslado permitirá a Coinbase mejorar el alcance global de sus servicios de criptomonedas, al aprovechar su red de fibra óptica premium. Coinbase también podrá hacer uso de las tecnologías líderes de datos y análisis de Google, con el fin de proporcionar a sus clientes información basada en el aprendizaje automático.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Los desarrolladores de Web3 también podrán acceder a los conjuntos de datos cripto públicos BigQuery de Google Cloud, que  serán impulsados por Coinbase Cloud Nodes a través de las principales blockchains. El objetivo es que los desarrolladores puedan operar sistemas Web3 de manera instantánea y confiable y sin tener que utilizar una infraestructura costosa y compleja.

 

La alianza también busca acelerar la adopción de las criptomonedas por parte de Google. La compañía de Internet ha estado impulsando su estrategia Web3 a través de asociaciones como la de Sky Mavis, uniéndose como validador de la sidechain Ronin Network. También ha creado su propio equipo para profundizar en esta innovación tecnológica y ha invertido en proyectos Web3 como Golden. De hecho, este año Google se coronó como el mayor inversor de Web3 en 2022, destinando $1.506 millones a empresas como Dapper Labs, Digital Currency Group, Fireblocks y Voltage.

Alphabet, matriz de Google, mayor inversor Web3 del año: $1.506 millones

Pagos y custodia de criptomonedas

Como parte de la asociación, Google permitirá a clientes seleccionados que desarrollan el ecosistema Web3 pagar sus servicios en la nube con determinadas criptomonedas. La compañía de Internet adoptará los servicios de Coinbase Commerce, una solución diseñada para permitir a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier parte del mundo. La adopción de los criptopagos mejorará la experiencia de los clientes y socios de Google Cloud y aumentará el número de opciones de pago que ofrece a través de sus servicios en la nube.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

Como extra, la alianza entre Google y Coinbase también impulsará al gigante de Internet a adoptar los servicios de Coinbase Prime. A través de esta solución, Google podrá ofrecer una gran variedad de servicios de criptomonedas a sus clientes institucionales. Entre ellos: custodia de criptoactivos, informes y más.

Preparándose para la próxima generación de internet

La tecnología blockchain está provocando grandes cambios en la Internet que conocemos, impulsando la creación de la Web3. Una nueva generación de Internet que combina las nuevas tecnologías, como la cadena de bloques, los contratos inteligentes o los NFTs para ofrecer una nueva clase de servicios completamente descentralizados. En este nuevo internet, los usuarios podremos recuperar la propiedad de nuestros datos. No obstante, hay que señalar que esta nueva generación de Internet aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Las herramientas de la Web3 llevarán al sector inmobiliario a una revolución sin precedentes

En relación a la Web3, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, señaló que la alianza con Coinbase es un paso más para acercarse a este objetivo. Aunque Google es una de las compañías que domina la Web2, afirma estar lista para servir al próspero ecosistema global de clientes y socios en la Web3.

Google prosigue con su estrategia Web3 y se une a la blockchain Ronin

Kurian precisó que Google busca facilitar a sus clientes las herramientas necesarias para explorar el potencial y la innovación de la próxima generación de Internet. Por su parte, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, manifestó que Google es un gran aliado para construir un puente confiable hacia este nuevo espacio descentralizado.

Actualmente, Coinbase cuenta con más de 100 millones de usuarios verificados en su plataforma y unos 14.500 clientes institucionales. Todo esto lo convierte en uno de los exchanges centralizados líderes de la industria cripto.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en OBSERVATORIO BLOCKCHAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés