Google se suma a la guerra del metaverso: ya está creando sus propias gafas para competir con Meta

De acuerdo con The Verge, el visor es de Realidad Aumentada y podría llegar a las tiendas en 2024

El metaverso es el futuro de Internet, o, al menos, eso es lo que piensan un buen puñado de grandes empresas tecnológicas. Aunque, de acuerdo con la mayoría de expertos, Meta (empresa conocida previamente como Facebook) es la que más está trabajando por su desarrollo, todavía queda mucho terreno que recorrer hasta que el nuevo mundo virtual cristalice. Y todas las ‘Big Tech’ quieren su trozo del pastel. Según ha compartido recientemente el medio especializado ‘ The Verge‘, Google ya está trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de Realidad Aumentada.

El dispositivo tiene como nombre en clave ‘Project Iris‘ y, de acuerdo con declaraciones de dos trabajadores de Google, la empresa espera comenzar a comercializarlas el próximo 2024; aunque avisan de que el desarrollo está en las primeras fases y que, finalmente, podría retrasarse.

El visor, de acuerdo con el medio, guarda similitudes con el que se espera que presente Apple a finales de 2022 o principios de 2023; contará con tecnología de Realidad Aumentada. Teniendo esto en cuenta, el usuario podrá utilizarlas para visualizar gráficos u otro tipo de información mientras sigue observando su entorno.

En principio, el visor será completamente independiente, por lo que el usuario no necesitará tenerlo conectado a un ordenador u otro dispositivo para utilizarlo. Actualmente, Google ya contaría con varios prototipos que, según los trabajadores, tienen una forma que recuerda a la de unas gafas para esquiar. Como se espera que ocurra con las de Apple, las gafas de la tecnológica de Montain View también contarán con un procesador de fabricación propia. Actualmente habría un equipo de unas 300 personas participando en su desarrollo, y entre ellas figurarían miembros de la marca de telefonía Pixel, también propiedad de Google.

Por el momento, se desconoce el precio que podría tener el visor. Tampoco se sabe el nombre que podría tener, aunque no cabe duda que Google Glass no será opción, debido a que es el que la tenológica le puso a sus gafas de Realidad Aumentada lanzadas al mercado en 2012 y que acabaron siendo un rotundo fracaso. La compañía tampoco consiguió en el pasado que su visor Daydream View, pensado para que los usuarios pudiesen experimentar Realidad Virtual a través del ‘smartphone’, funcionasen. El dispositivo apenas duró tres años.

Todos quieren un pedazo

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ya dejó claro hace unas semanas en una charla con los inversores que la empresa lleva tiempo «centrada profundamente en pensar en la informática a largo plazo» y que, en concreto, «la Realidad Aumentada es una parte emocionante de ese futuro». Con la presumible futura entrada de Google en el negocio de la Realidad Aumentada, y con ella de las realidades extendidas y el metaverso, Meta tendrá más competencia en el desarrollo de hardware que lo haga posible.

Como decíamos, Apple es otra empresa que se espera que, más pronto que tarde, comience a competir por abrirse un hueco lanzando su propio visor. Ahí, además de con Meta y, previsiblemente, con Google, se encontrará con Microsoft, firma que cuenta con sus gafas HoloLens. Mientras el número de tecnológicas que quieren que el usuario utilice Realidad Virtual y Realidad Aumentada sigue creciendo, queda la duda sobre si, llegado el momento, serán capaces de nutrir los visores con experiencias lo suficientemente interesantes como para convencer al usuario de que las compre y utilice.

Lee la noticia original en: ABC

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio