Google nombra una nueva presidenta

Google nombra una nueva presidenta y enseña cuánto cuesta competir en el mundo de la IA en un trimestre en el que gana 18.300 millones

  • Google anuncia la creación de un nuevo cargo de presidenta y jefa de Inversiones en Google y Alphabet y nombra a Ruth Porat, su hasta ahora jefa financiera.
  • La compañía también centraliza sus esfuerzos en el ámbito de la IA generativa en DeepMind y dispara así un 400% esos costes operativos no asignados.
  • La firma crece plana en ingresos publicitarios pero mejora en facturación y en beneficio neto en el segundo trimestre de su año fiscal.

Google nombra a Ruth Porat, quien hasta ahora era su máxima responsable financiera, como nueva presidenta y jefa de Inversiones tanto en la compañía del buscador como en la matriz de la tecnológica, Alphabet. Así lo ha anunciado la multinacional en el informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2023, que acaba de ser publicado.

Porat compaginará sus nuevas labores como presidenta de la compañía con otro cargo de nueva creación, jefa de Inversiones. Asumirá ambos roles a partir de septiembre de 2024. Hasta entonces, Ruth Porat, que llegó a la tecnológica en mayo de 2015 proveniente del sector financiero —era la directora financiera de Morgan Stanley—, seguirá siendo la CFO.

«Ruth ha trabajado para garantizar una disciplina financiera y un retorno a los accionistas, y ha conseguido ser una punta de lanza al invertir para conseguir generar un valor sostenible y a largo plazo». «Como hoy reflejan los resultados, estamos haciendo grandes progresos y estamos comprometidos a continuar su estupendo trabajo», resalta el CEO de Google, Sundar Pichai.

Google tiene sed: el consumo de agua de la tecnológica se dispara y parece que la IA solo va a empeorar las cosas

Por su parte, la propia Porat ha asegurado estar «emocionada» con este nuevo papel y con la «oportunidad de contactar con líderes globales para desbloquear más crecimiento económico mediante tecnología e inversiones». «Seguiré asegurándome de que nuestra diversa cartera global de inversiones siga apoyándose grandes socios para crear oportunidades en todo el mundo».

El nombramiento de Porat como nueva presidenta y jefa de Inversiones de Google y Alphabet ha sentado bien en los mercados. La compañía crecía un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio