Saltar al contenido

Google News ya está disponible de nuevo en España ocho años después de su cierre

Google ha escogido el 20 aniversario de News a nivel mundial para relanzar el servicio en España. La compañía estrenará además otro servicio adicional, News Showcase, antes de finales de año

Ya es oficial: Google News vuelve a funcionar otra vez en España casi ocho años después de su abrupto cierre en diciembre de 2014. A partir de ahora, cualquier usuario puede consultar desde el escritorio o desde una ‘app’ en iOS y Android las principales noticias de todos los medios del país. Al hacer clic, el servicio redirige a las webs de cada medio para continuar leyendo el contenido. Se trata de un servicio de noticias personalizado, donde el sistema sugiere artículos según los intereses e historial de búsqueda de cada uno y permite escoger qué medios y temáticas ver y cuáles no.

“Hacer a los lectores más sencillo encontrar las noticias que buscan no solo beneficia a los lectores, también a los medios. Google News dirige tráfico a sus páginas web cuando el lector hace clic en News, ayudándoles a generar tráfico a su contenido, con el que pueden mostrar anuncios e incentivarles a suscribirse“, ha explicado en un comunicado Fuencisla Clemares, ‘country manager’ de Google en España y Portugal.

La compañía anunció el pasado noviembre el regreso de News, justo después de la aprobación por el Gobierno del real decreto ley que modificaba la actual Ley de Propiedad Intelectual para adaptarla a la directiva europea. Esa modificación era fundamental para el regreso de News a España: supuso la eliminación del polémico artículo 32.2, conocido como ‘canon AEDE’, según el cual Google tenía que pagar por cada enlace que incluía de un medio. El real decreto eliminó esa obligatoriedad y Google confirmó el 3 de noviembre de 2021 el regreso de News. Desde entonces, han pasado casi ocho meses hasta que el servicio ha regresado de forma efectiva. ¿Por qué tanto tiempo?…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés