Saltar al contenido

Google le quita el volante a su nuevo coche autónomo

  • por

La próxima generación de taxis autónomos de la compañía de Silicon Valley está diseñada para el confort de sus ocupantes y no llevará ni volante ni pedales

Waymo es una filial de Alphabet, compañía también es propietaria de Google, que según los expertos tiene el sistema de conducción autónoma más avanzado del mercado. Desde hace más de un año, tiene una flota de taxis sin conductores humanos circulando por las calles de Phoenix, Arizona, y hasta la fecha no ha tenido accidentes relevantes. Ahora la compañía acaba de presentar un nuevo modelo diseñado específicamente para la circulación autónoma que no lleva ni volante ni pedales.

Según cuenta la propia Waymo, su nueva minivan está diseñada para asegurar en todo momento la comodidad de sus pasajeros. Cuenta con un amplio interior que deja espacio de sobra para las piernas, asientos totalmente ajustables y reclinables, suelo plano, cargadores y pantallas para entretener a sus ocupantes.

Además, el nuevo taxi robot facilitará al máximo la entrada y salida de los viajeros gracias a la poca altura de su suelo, la ausencia del pilar B —el soporte vertical central— y sus puertas correderas.

La filial de Alphabet contará con la colaboración del fabricante de coches eléctricos chino Geely para la construcción de este vehículo. El diseño está basado en el Zeekr, uno de los modelos que produce Geely, y será desarrollado en su fábrica de Gotemburgo, en Suecia.

Waymo asegura que su coche autónomo cumplirá con los estándares de seguridad impuestos en los Estados Unidos para este tipo de vehículos, aunque habrá que esperar al dictamen de la agencia responsable para corroborarlo. De lo que decida este organismo regulador dependerá también la fecha de lanzamiento del vehículo, por eso la compañía se ha limitado…

Sigue leyendo la noticia original en: ElConfidencial