Google despedirá a los empleados que no se vacunen de la COVID, ¿pueden hacer esto las empresas españolas?

  • por

A partir del 18 de enero los empleados de EE. UU. que no hayan aportado la documentación sobre su vacuna mantendrán su sueldo, pero no podrán trabajar. 30 días después perderán el salario y seis meses después su puesto de trabajo.

Las cosas empiezan a ponerse serias con respecto a tomar medidas de prevención frente a la COVID-19. Mediante un comunicado distribuido por la cúpula de la compañía, Google ha informado a sus empleados de que podrían quedarse sin sueldo y sin empleo si no cumplen con la política de vacunación de la empresa, según documentos internos vistos por CNBC.

El gigante tecnológico advertía a sus trabajadores que tienen hasta el 3 de diciembre para presentar a la compañía su estado de vacunación, mostrando documentación que pruebe que se han puesto el tratamiento -o bien solicitar una exención médica o religiosa-. Tras dicha fecha, comenzarán a contactar a los empleados que no hayan actualizado su información médica o cuyas solicitudes de exención no hayan sido aprobadas.
Google dará a sus empleados un margen de un mes y medio más, hasta el 18 de enero, para recibir la vacuna y aportar los documentos. Si tampoco cumplen con este plazo se les dará una “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” hasta por seis meses, seguida de la rescisión…
Lee la noticia original en: 20 minutos



Otros artículos de interés