Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos

  • por

Google Cloud ha anunciado que su servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor ya está disponible en versión preliminar, lo que permite a los usuarios migrar sus bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde entornos locales u otras nubes. Para los clientes que ya llevan tiempo, como Samsung Electronics, su DMS hace que la migración de sus bases de datos sea fácil, económica y fiable.

Según las previsiones de Gartner, en 2023 el 75% de todas las bases de datos estarán en una plataforma en la nube. Sin embargo, las migraciones de bases de datos de uso común que se ofertan actualmente son costosas, difíciles de configurar y propensas a los errores. A menudo requieren equipos específicos adicionales, introducen nuevas complejidades durante el proceso de migración y no consiguen garantizar la fidelidad de los datos.

El enfoque diferente de Google Cloud

La compañía asegura que su DMS está diseñado para ser fiable y simplificar la conectividad de red. La ausencia de servidor elimina la necesidad de pagar por recursos informáticos específicos para la migración y, gracias a un proceso autoguiado y sencillo, los clientes pueden configurar su red sin verse obligados a leer extensas instrucciones. Asimismo, los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de replicación nativas de DMS y evitar incompatibilidades entre origen y destino, especialmente en las operaciones con metadatos.

En palabras de Andi Gutmans, Gerente general y Vicepresidente de ingeniería de bases de datos de Google Cloud: “A medida que las empresas modernizan sus infraestructuras y avanzan en sus estrategias de transformación digital, la…

original en: Computing.es