Saltar al contenido

Google acusa a una empresa de Barcelona de inyectar programas espía

0000

Quién está detrás de Variston, la empresa de Barcelona a la que Google acusa de crear un kit de herramientas para inyectar programas espía

  • El Grupo de Análisis de Amenazas de Google ha desvelado que una compañía de Barcelona tiene lazos con un kit de herramientas para inyectar programas espía.
  • El nombre de esta empresa es Variston IT y la creó un alemán llamado Ralf Dieter Wegener con negocios en Chipre y en Italia.

Variston IT es una empresa de Barcelona que se vende en su página web como una proveedora de soluciones de seguridad IT. “Nuestro equipo está formado por algunos de los especialistas con más experiencia de la industria. Somos una empresa joven pero de crecimiento vertiginoso”.

Entre esos especialistas se encuentran sus propios fundadores. Ralf Dieter Wegener, de origen alemán, creó en 2017 dos compañías: Lambercy y Prixie, esta última asociado con el indio Ramanan Jayaraman. Jayaraman también está presente en el accionariado de la barcelonesa Variston IT, como se puede apreciar en el Registro Mercantil.

14 DICIEMBRE 9:30h. ANTIGUA FÁBRICA DAMM +INFO e INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

 

Todo ello figura en los registros oficiales tanto de Chipre como en España. Y también en un singular artículo traducido a francés, turco, italiano o inglés, entre otros idiomas, que narra esas aventuras empresariales con el siguiente arranque: “Ya usada como base para firmas de ciberlinteligencia israelíes, Chipre está siendo ahora empleada por especialistas europeos en este ámbito”.

Especialistas “como el alemán Ralf Wegener”.



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.