Gmail permite enviar correos confidenciales con contraseña y que se autodestruyen

  • por

Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial de Gmail para evitar que alguien sin autorización acceda a información sensible. Con esta función, puedes establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos cuando quieras. Los destinatarios del mensaje confidencial tendrán inhabilitadas las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido.

Nota: Aunque el modo confidencial ayuda a evitar que los destinatarios compartan accidentalmente tu correo electrónico, no impide que estos tomen capturas de pantalla o fotos de tus mensajes o archivos adjuntos. Además, aquellos destinatarios que tengan programas maliciosos en su computadora podrían igualmente copiar o descargar los mensajes o archivos adjuntos que envíes.

  1. En la computadora, ve a Gmail.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. En la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en Activar modo confidencial Activar modo confidencial.
    Sugerencia: Si ya activaste el modo confidencial en un correo electrónico, ve a la parte inferior del mensaje y haz clic en Editar.
  4. Establece una fecha de vencimiento y una contraseña. Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos.
    • Si eliges “Sin contraseña por SMS”, los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.
    • Si eliges “Contraseña por SMS”, los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrate de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.
  5. Haz clic en Guardar.

Cómo quitar el acceso antes de la fecha de vencimiento del mensaje

Puedes evitar que tu destinatario vea el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento.

  1. En tu computadora, abre Gmail.
  2. A la izquierda, haz clic en Enviados.
  3. Abre el correo electrónico confidencial.
  4. Haz clic en Quitar acceso.

Cómo abrir un correo electrónico enviado con el modo confidencial

Si el remitente usó el modo confidencial para enviar el correo electrónico, ten en cuenta lo siguiente:

  • Podrás ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el remitente interrumpa el acceso.
  • Las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos estarán inhabilitadas.
  • Es posible que debas ingresar una contraseña para abrir el correo electrónico.