Finlandia desarrolla un café de laboratorio que sabe como el normal

  • por

Científicos han conseguido desarrollar un café a partir de las células de la propia planta que según ellos huele y sabe igual que el convencional, pero es mucho más sostenible y fácil de producir

Investigadores del instituto finlandés VTT acaban de presentar el primer café producido enteramente en su laboratorio. Partiendo de las células de las plantas del café, el equipo ha conseguido desarrollar un producto que, según ellos, no se diferencia en sabor y aroma al que consumimos en las casas habitualmente.

El desarrollo de la comida de cultivo celular sigue avanzando con paso firme. Hace unos pocos días, Singapur presentaba la primera planta de producción de carne de cultivo del mundo y en Israel ya se están preparando para abrir otra el año que viene. Mientras tanto, el trabajo de los laboratorios sigue trayendo nuevos productos. Al chuletón 3D, a los ‘nuggets’ de pollo o al filete de wagyu de cultivo ahora hay que añadir el café de laboratorio para acabar de rematar el menú sintético perfecto…



Otros artículos de interés