Saltar al contenido

Ferrovial lanza Infraverse, su metaverso para infraestructuras

  • por

Ferrovial redobla su apuesta digital con el lanzamiento de Infraverse, que lleva el metaverso al mundo de las infraestructuras e integra tecnologías gaming de Minecraft o Call of Duty. Se trata de una iniciativa pionera para en el sector con la que el grupo pretende ganar eficiencia, reducir costes, aumentar la seguridad de sus trabajadores o mejorar su impacto medioambiental.

Para ello, Ferrovial ha unido sus fuerzas con una veintena de socios tecnológicos, entre los que se encuentran Microsoft, Intel, Unity y Google, con los que ha creado su propio ecosistema virtual en el que es capaz de replicar las grandes obras que está ejecutando o los activos que se encuentran ya explotación. De esta forma, puede replicar desde las condiciones y efectos meteorológicos, hasta la medición de la calidad y cantidad de materiales a utilizar, minimizando así los riesgos, errores y accidentes. El grupo utiliza también este metaverso para la formación continua de sus trabajadores, así como en los planes de seguridad. Bajo el nombre de Infraverse, el grupo está desarrollando más de 10 proyectos en los que la combina tecnologías como realidad virtual o gemelos digitales, y avances del sector como la realidad 2D y 3D, tecnología BIM, inteligencia artificial y el despliegue de la red de telecomunicaciones 5G. De hecho, Ferrovial utiliz ya está herramienta en 10 de sus proyectos, como en el túnel de Silvertown de Londres, varios hospitales y aeropuertos en Reino Unido, donde la aplica desde hace dos años, o los peajes de Texas (Estados Unidos).

Con Infraverse, Ferrovial continúa desarrollando su plan estratégico Horizon 24, cuyos pilares básicos son el impulso de la digitalización, la centralización y simplificación de procesos, y la revisión de “todos los costes no relacionados con el personal”.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en ALIMARKET


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés