Saltar al contenido

Expedición del Ayuntamiento de Barcelona a Corea para reforzar la innovación

  • por

El Consistorio quiere generar oportunidades para las empresas emergentes y el turismo

Una delegación del Ayuntamiento de Barcelona encabezada por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, viajará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre a Seúl. El objetivo del desplazamiento es firmar acuerdos y trazar complicidades que puedan generar oportunidades para las empresas emergentes de la capital catalana.

Al mismo tiempo, y aprovechando una exposición sobre Joan Miró en la capital de Corea del Sur y la recuperación de los vuelos directos hasta El Prat, también se tratará de fomentar el turismo procedente de este país asiático.

“Estamos dispuestos a ir a la otra punta del mundo si se trata de conseguir oportunidades que sean buenas para Barcelona y su ciudadanía”, manifiesta Collboni. ¿Por qué Seúl? “Es una de las economías más innovadoras e importantes del mundo, tanto desde el punto de vista creativo como, sobre todo, a nivel tecnológico y digital. Para conseguir que Barcelona sea una ciudad más innovadora tiene que estrechar lazos con las capitales de la innovación global y, sin lugar a dudas, Seúl lo es”, responde el socialista.

La agenda institucional cuenta con la firma de dos acuerdos: uno con la Seoul Business Agency (BSA), ente de promoción de la ciudad asiática; y otro con la Korean International Trade Association (Kita), entidad empresarial del país.

“Tenemos que aprender de los mejores. Son un modelo de éxito y vamos a reforzar el vínculo institucional. Ya hay empresas emergentes coreanas que vienen a Barcelona, ahora hay que ver como podemos abrir la puerta para que las de aquí puedan ir allí”, reflexiona Pau Solanilla, comisionado de promoción de la ciudad. También se tratará de posicionar a Barcelona y su tejido empresarial como receptor de inversiones. “Las empresas coreanas tienen músculo financiero”, dice Solanilla….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés