Andorra, un living lab de innovación abierta. Conoce sus proyectos

Mar
21
Jul2020

10:00 a 11:00

+ info

Andorra se ha convertido en un referente internacional en innovación. En el marco de la diversificación económica que se está llevando a cabo en el Principado, se está potenciando Andorra como un living lab de innovación abierta. Por sus características, su dimensión, su proximidad entre múltiples actores, su agilidad de prototipaje e implementación, los 8 millones de visitantes que recibe cada año y la facilidad para recopilar e integrar datos, Andorra ofrece las condiciones idóneas para desarrollar, testear y prototipar ideas, proyectos, servicios o productos innovadores.

Desde el año 2015 el país trabaja proyectos con diferentes instituciones internacionales como por ejemplo el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en sectores como el turismo, la movilidad o el medio ambiente. También con startups como CARTO, una de las mejores empresas del mundo en análisis de datos o AIMSUN, un referente en la modelización de movilidad. Y es que su legislación y marco fiscal han convertido Andorra en uno de los mejores destinos para abrir un negocio. De hecho, en los últimos años el volumen de inversión extranjera ha aumentado un 500%.

Durante esta sesión, aprenderás cómo Andorra ha llegado a ser un referente internacional en innovación, gracias a alianzas como el Massachusetts Institute of Technology (MIT). También te explicaremos las razones para implantar negocios en Andorra, como un marco político y economía estables, marco fiscal competitivo, alta calidad de vida, etc.

Conocerás los proyectos de innovación y big data que se están desarrollando en Andorra como la planificación urbana sostenible (energía, polución, movilidad, etc.) y el data hub nacional (plataformas analíticas, datos de la ciudad).

Ponentes:

  • Marc Galabert, Secretario de Estado de Diversificación Económica e Innovación, Gobierno de Andorra.
  • Judit Hidalgo, Directora Invest in Andorra (Actua).
  • Marc Pons, Director Innovation Hub Andorra (Actua).

Presentada por Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Agenda de la actividad:

10h – Inicio del acto

  • Bienvenida: Marc Galabert, Secretario de Estado de Diversificación Económica e Innovación, Gobierno de Andorra.
  • Presentación Actua empresa: Judit Hidalgo, Directora Invest in Andorra (Actua).
  • Presentación proyectos de innovación: Marc Pons, Director Innovation Hub Andorra (Actua).

11h – Fin del acto

 

Esta actividad está dirigida a empresas tecnológicas con interés en conocer Andorra como living lab o para implantar su negocio, o desarrollar proyectos especialmente de los siguientes sectores: salud, educación, deporte, turismo, retail, movilidad, energía.

El evento está organizado por Invest in Andorra (Actua), un ente de carácter público privado que tiene como misión captar inversores para Andorra y mejorar la competitividad, la innovación y la sostenibilidad de la economía en el Principado. El Programa Actua se ha desarrollado paralelamente a las reformas legales con la participación de todos los agentes económicos, con el fin de facilitar las inversiones y la diversificación económica en Andorra.

Descargar eventos al calendario