Eurecat se incorpora al Clúster Audiovisual de Cataluña

  • por

El centro tecnológico Eurecat se ha incorporado al Clúster Audiovisual de Cataluña, que actualmente agrupa a 125 de las principales empresas de la industria audiovisual catalana, que engloban actividades de producción, servicios de producción, postproducción, VFX, distribución, exhibición, operadores de radio y televisión, TIC audiovisual, telecomunicaciones, fotografía, realidad virtual, videojuegos y publicidad.

Esta incorporación resulta de la experiencia de colaboración seguida hasta ahora entre ambas entidades y responde al objetivo de dar un mayor impulso a la innovación tecnológica en las diferentes esferas que configuran la actividad audiovisual en la actualidad y aprovechar las oportunidades existentes y futuras en este campo.

El Clúster Audiovisual de Cataluña promueve la conexión entre las empresas del sector e impulsa el conocimiento y la innovación a través de colaboraciones y de la organización de un amplio programa de conferencias y workshops, entre los que destaca la Semana del Talento Audiovisual, celebrada anualmente y que tiene por objetivo conectar el talento emergente y la industria para innovar y encontrar nuevos formatos. El Clúster Audiovisual potencia también la internacionalización del sector audiovisual catalán y trabaja para convertir Barcelona y Cataluña en un hub internacional del sector audiovisual y posicionarlo como un polo relevante en el sur de Europa. En este sentido destaca la próxima celebración en Barcelona de la feria ISE, referente mundial del audiovisual, que marcará un punto de inflexión decisivo para el sector.

Adhesiones de referentes del sector

De acuerdo con el Clúster Audiovisual de Cataluña, las nuevas incorporaciones lo consolidan como uno de los clústeres audiovisuales de referencia no solo en España, sino también en Europa, por detrás de clústeres de países de referencia audiovisual como Francia o Alemania.

De entre los nuevos miembros destacan, además de Eurecat, las universidades La Salle, la Universitat de Vic y la Universitat UIC. También se han adherido referentes como la Fundació Èpica La Fura dels Baus y empresas de base tecnológica, una de las verticales cada vez más destacadas del Clúster Audiovisual de Cataluña. També se han incorporado empresas tecnológicas, de realidad virtual y del videojuego como Virtual Zenit, SONO, Mediadata, Starloop Studios, Creatica y NRD Multimedia y se han sumado al Clúster APAC, Bakery, Fertramit, Planhmedia, Mimesis Contents y Sabatellini.