Eurecat impulsa la revolución sostenible en la industria con el innovador grafeno

El centro tecnológico Eurecat está liderando la innovación en el uso del grafeno, un material compuesto por una capa de carbono, conocido por su flexibilidad, ligereza y múltiples propiedades como la alta conductividad térmica y eléctrica. Este avance promete revolucionar sectores como la automoción, aeroespacial, energética de hidrógeno y tratamiento de agua, proporcionando nuevos materiales sostenibles y mejorando la rentabilidad.

Eurecat, mediante el proyecto GIANCE con 23 socios de 10 países europeos, está diseñando y creando materiales como revestimientos, escumas y membranas multifuncionales que son más rentables, ligeros y sostenibles. Estos nuevos materiales se están probando en diversos usos, desde escudos aerodinámicos para coches hasta piezas para aviones supersónicos, pasando por sistemas de dessalinización y generación de hidrógeno.

La iniciativa de Eurecat no solo apunta a mejorar la competitividad de las empresas y fomentar su crecimiento a nivel mundial, sino que también tiene un fuerte enfoque en el impacto medioambiental, buscando lanzar al mercado aplicaciones que contribuyan a una industria más sostenible y responsable. El grafeno se presenta como una solución prometedora, ofreciendo una alternativa más eficiente y ecológica en comparación con materiales como el silicio.

En definitiva, Eurecat está al frente de una revolución de materiales sostenibles, aprovechando el potencial del grafeno para transformar industrias y liderar hacia un futuro más verde y tecnológicamente avanzado.

Información extractada del artículo original publicado en Metadata.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio