Estrategia NewSpace del Govern en el Space Tech Expo 2023

Cataluña participará por primera vez con un estand propio en el Space Tech Expo Europe, la feria internacional de negocios más grande y relevante para la industria espacial en Europa, ubicada en Bremen, Alemania. Esta feria, que se celebra del 14 al 16 de noviembre, marca la sexta edición del evento.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Empresa y Trabajo, con el apoyo del Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) y la colaboración de la Fundació i2CAT y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), el estand ‘NewSpace Catalonia’ acogerá a cinco empresas y entidades del ecosistema espacial catalán: ASE Optics Europe, Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), isardSAT, Kreios Space y Osmium. Estas entidades, seleccionadas mediante una convocatoria abierta, tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios, y promocionar sus actividades.

La estrategia NewSpace de Cataluña tiene como objetivos proyectar a nivel mundial las fortalezas de Cataluña en términos de capacidades industriales, innovación y generación de talento en el sector espacial; mostrar el potencial de interacción entre el sector espacial y digital, ambos clave para el desarrollo de la nueva economía espacial; y facilitar que las empresas e instituciones catalanas presentes puedan hacer negocios y establecer contactos internacionales dentro de un ecosistema innovador. Además, se organizarán actividades propias durante la feria, como reuniones con delegaciones, agencias y empresas de otros países.

El Space Tech Expo Europe es un evento B2B de referencia en el sector aeroespacial, que muestra las últimas tecnologías espaciales y ofrece oportunidades de networking e interacción sobre temas actuales del sector espacial. La feria de este año, que es la sexta edición, contará con unos 600 expositores de más de 40 países, incluyendo desde startups innovadoras hasta actores clave de la industria y entidades públicas y centros de investigación.

Para las empresas del sector espacial, esta feria representa una oportunidad única para conectarse con otros profesionales de la industria, descubrir las últimas innovaciones y tendencias, y establecer nuevas colaboraciones a nivel global, además de mostrar sus propios productos y servicios a un público amplio y especializado.

En resumen

La Estrategia NewSpace de Cataluña se presenta en el Space Tech Expo Europe 2023 en Bremen, Alemania, destacando su participación con un estand propio. Este evento es una oportunidad crucial para las empresas e instituciones catalanas del sector espacial para promover sus capacidades, innovaciones y hacer negocios a nivel global.

*** Información extraída del artículo original: L’Estratègia NewSpace del Govern, present a l’Space Tech Expo 2023, publicado en Smart Catalonia***

. . . .

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio