Este verano en Barcelona zoo en el metaverso con Copito de Nieve

Este verano abrirá el primer parque de realidad virtual en Europa, ubicado a una hora de Barcelona, entre el Maresme y el Vallès Oriental

La experiencia propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las gafas de realidad aumentada

No es la primera vez que se habla de resucitar a Copito de Nieve, después que la genética no haya dado resultados. La última noticia hablaba de un robot de tres metros de altura del que no se ha sabido nada más. Ahora la resurrección parece más viable porque se realizaría en el metaverso, ese universo digital de moda del que pocos saben pero en el que todo parece posible. La empresa Metaofix lo está negociando con diversas entidades con el objetivo de incorporar al avatar de Copito de Nieve a su particular proyecto: un zoo en el metaverso, el primero que se crearía en Europa, a menos de una hora de Barcelona.

Lobos, leones, jirafas, elefantes y hasta una réplica exacta de Copito de Nieve camparán a sus anchas por esta realidad paralela. “Estamos hablando con varias entidades de la posiblidad de resucitar este icono de la ciudad de Barcelona”, señala David Castillo, Ceo de Metaofix, la empresa que está detrás de este innovador proyecto. Tan innovador que incluso la Universidad de Barcelona los ha convertido en objeto de estudio, señala Castillo.

La experiencia propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes gracias al uso de las gafas de realidad aumentada que proporcionan una sensación muy vívida. Un recorrido de hora y media aproximadamente que vendría a sustituir al zoológico tradicional a través de una “alternativa ética al cautiverio”.

La primera versión del zoo reproducirá 25 especies de animales salvajes, recreados virtualmente de “forma hiperrealista” utilizando las “mismas técnicas de modelado y animación que usan las grandes producciones de Hollywood”….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio