Estas son las tecnologías clave que la UE quiere salvaguardar de China
FOTO: thenextweb.com

La Comisión Europea ha publicado una lista de tecnologías críticas que busca mantener a salvo de rivales geopolíticos, incluida China. El documento, preparado en consulta con los estados miembros de la UE, servirá como base para un nuevo instrumento de control de inversiones y exportaciones. La lista consta de 10 tecnologías, cuatro de las cuales se consideran particularmente peligrosas si caen en manos equivocadas: tecnologías de semiconductores avanzados, inteligencia artificial, tecnologías cuánticas y biotecnologías.

La UE y los EE. UU. han estado trabajando para fortalecer sus capacidades internas en la fabricación de semiconductores y chips. Alemania, en particular, ha estado dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero en este sector. Sin embargo, la industria global de chips depende en gran medida de una sola empresa: TSMC de Taiwán, que produce cerca del 60% de los chips informáticos del mundo.

La relación con Beijing se caracteriza por bajos niveles de confianza, y la Comisión Europea ve a China más como un rival que como un socio en el mundo de las tecnologías. La UE está adaptándose a las nuevas realidades geopolíticas y busca actuar como una verdadera potencia geopolítica.

En resumen

La Comisión Europea ha identificado tecnologías clave que busca proteger de rivales geopolíticos, incluida China. Estas tecnologías van desde semiconductores avanzados hasta inteligencia artificial y biotecnologías.

*** Información extraída del artículo original These are the key technologies the EU wants to safeguard from China publicado en The Next Web.***

.
.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio