Estamos ante la I Ciberguerra Mundial, Ucrania

Así ayuda Microsoft a defender Ucrania ante las agresiones «híbridas» de Rusia

  • La Guerra de Ucrania es la I Ciberguerra Mundial, según Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza de Microsoft.
  • De forma coordinada, se suceden hasta 5 ataques físicos y online a la semana para provocar daños morales, económicos y destructivos.

Así de contundente se ha mostrado Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza de Microsoft, durante el Future of Security de la compañía, un evento que ha tenido lugar en Redmond, la sede de la multinacional, donde se han dado a conocer las últimas tendencias en la materia y en el que se han expuesto las claves de los ataques de Estado-nación.

Tal y como ha explicado el directivo, la Guerra de Ucrania es híbrida, lo que implica que los ataques físicos y online se suceden continuamente, hasta un máximo de 5 veces a la semana. Normalmente, están dirigidos a ministerios y organismos gubernamentales, pero también a diferentes empresas del sector privado para «hacer daño» a la economía del país o robar propiedad intelectual para apoyar el espionaje internacional.

Sin embargo, la multinacional afirma que ellos no hacen nada para ayudar al país a gestionar un ataque «ofensivo», pero sí les avisa de las diferentes amenazas que descubren o les proporciona tecnología para defenderse.

Solo durante el año pasado los ciberataques dirigidos a infraestructuras críticas aumentaron del 20% de todos los ataques de Estados-nación detectados por Microsoft a un impresionante 40%. Esta alza se debió en gran parte al objetivo de Rusia de dañar la infraestructura ucraniana y al espionaje agresivo dirigido a los aliados de Ucrania, incluyendo Estados Unidos. …

…en este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio