Esta es la fecha límite para que todos los móviles nuevos, incluidos los iPhone, se carguen por USB-C
  • Hoy se ha dado a conocer la fecha límite oficial y definitiva de la Unión Europea para que todos los nuevos smartphones, los iPhones, utilicen el cargador universal.

  • El 28 de diciembre de 2024 todos los dispositivos electrónicos tendrán que incorporar obligatoriamente puertos de carga USB de tipo C.

Por fin se ha dado a conocer la fecha límite definitiva que la Unión Europea ha puesto para que todos los nuevos smartphones tengan incorporado el cargador universal obligatoriamente, iPhones incluidos.

El pasado mes de octubre el Parlamento Europeo aprobaba la incorporación obligatoria de puertos de carga USB de tipo C en los dispositivos electrónicos para finales de 2024, pero hasta ahora no se había dado a conocer la fecha oficial: será el 28 de diciembre de 2024.

La nueva legislación europea sobre USB-C se ha publicado en el Diario Oficial de la UE, lo que la hace formalmente vinculante. La norma entrará oficialmente en vigor dentro de 20 días, y los Estados miembros de la UE dispondrán de un máximo de 24 meses para aplicarlas como legislación nacional.

Tras alcanzar un acuerdo inicial sobre la legislación en junio, los legisladores anunciaron que sería aplicable en «otoño de 2024», pero en octubre, se precisó que sería hacia finales de ese mismo año.

Los portátiles también se incluyen en la normativa, pero a partir de abril de 2026

La legislación que entrará en vigor el 28 de diciembre de 2024 no solo salpica a los móviles, sino también a otros dispositivos como tabletas, cámaras digitales, auriculares y consolas portátiles de videojuegos. 



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio