Saltar al contenido

España está lejos de alcanzar los objetivos de la Década Digital de la UE

  • por

La nube pública es necesaria para cumplir los objetivos de la Década Digital, asegura AWS que incide en la necesidad de incrementar las habilidades digitales y promover la colaboración público-privada.

La revolución digital es un hecho real y transcendente que afecta de manera global a países y continentes. Europa marcó el pasado año el pistoletazo de salida de la Ruta hacia la Década Digital, esa brújula que dirige el rumbo de nuestras transformación y modernización con 2030 como horizonte. Una tarea ciclópea que se sustenta en cuatro pilares (habilidades, infraestructuras, gobierno y empresas) y que promete un maná económico de 228.000 millones de euros de culminarse con éxito. Hablamos nada más y menos de la sexta parte del PIB español, pero que de forma realista un estudio encargado por AWS demuestra que nos quedaremos a medio camino de cumplir el sueño.

Los datos parecen bastante contundentes, como apunta la consultora Public First, esos 228 000 millones de euros potenciales incluyen 83 000 millones que España ya se encuentra en curso de obtener, junto con otros 145 000 millones adicionales si el país logra acelerar el progreso digital. En caso de que no se consiga acelerar el progreso, “España materializará un 36% del potencial de la Década Digital”. La nube pública constituirá el 55% de esas ganancias estimadas, subraya este estudio, de ahí el empeño de AWS de contribuir en la modernización al mismo al tiempo que amplía su negocio en el viejo continente y mejora su imagen como proveedor cercano, una obsesión de los hiperescalares estadounidenses por superar las suspicacias de los clientes europeos en relación con la soberanía de los datos.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en COMPUTING


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.