Saltar al contenido

España acogerá el primer evento mundial de Salud en el Metaverso

  • por

Este campo ofrece, entre otros beneficios, una mejora de la humanización asistencial a través de visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados

El Metaverso se considera como una realidad digital a la cual se accede a través de dispositivos especiales -como gafas de realidad virtual- que ha ofrecido “un menú infinito de posibilidades”. Y, al igual que otras áreas, la salud también ha encontrado un hueco en esta realidad virtual con la que ofrecer a la población nuevos beneficios y mejoras en este terreno. Ello se ha hecho patente con el primer evento a nivel mundial de Salud en el Metaverso, que acogerá España el próximo 27 de octubre en el HealthCare Congress en el Metaverso.

Organizado por Hospital Metaverso y en colaboración con Uttopion, el evento abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Tal y como aseguran desde Hospital Metaverso, el avance de la tecnología ha facilitado nuevos espacios que están abriendo opciones de atención sanitaria virtual, con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain.

Asimismo, los expertos apuntan a que también permite la participación y la interacción con otros profesionales y servicios hospitalarios diferentes en el que se ubique el paciente y el equipo asistencial.

Por otro lado, el Metaverso permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales, según Hospital Metaverso. O, también, el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el “enorme potencial” de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

El evento abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones

Este campo, además, ofrece una mejora de la humanización asistencial, apuntan los expertos, con visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados, por ejemplo.

Impulso del Metaverso en España

A nivel nacional, el Gobierno de España impulsa el crecimiento de la aplicación de la digitalización -en la que se incluye el Metaverso-, a través fondos como los Next Generation.

El programa de este primer evento contará con un amplio abanico de temas que permitirá poner en evidencia los avances y el potencial del Metaverso en los servicios de salud. Por último, contará con un espacio de STARTUPs de innovación biomédica para apoyar el liderazgo, visibilidad y aplicación de nuevas empresas llenas de talento….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en GACETA MÉDICA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés