Saltar al contenido

España acogerá el primer congreso de HealthCare en el metaverso

  • por

El próximo 27 de octubre, España acogerá el primer congreso de salud en el Metaverso. Así uno de los asuntos incluidos en el amplio programa del HealthCare Congress en el Metaverso es generar asistencia de calidad en remoto ante la posibilidad de tener que disminuir ocupación en plantas de hospital para ahorrar en climatización. Asimismo, se analizarán acciones en marcha y proyectos de mejora de la calidad asistencial y de la eficiencia en la organización de hospitales en el metaverso, con la aplicación de las tecnologías vinculadas a la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Durante la jornada, se analizarán proyectos de mejora de la calidad asistencial y de la eficiencia en la organización de hospitales en el metaverso

Entre las novedades, el programa del HealthCare Congress en el Metaverso incorpora el análisis de las posibilidades del Metaverso para elaborar planes de contingencia «que ofrezcan respuestas asistenciales en remoto que permitan cerrar plantas de hospitales y unidades asistenciales y ahorrar así en consumo de energía ante las dificultades del periodo otoño/invierno en el que nos adentramos”, según señala Sara Martínez miembro del equipo promotor del evento.

El congreso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en la gestión sanitaria, prestación y organización de los servicios de salud. Destaca el abordaje de las aportaciones del Metaverso a la gestión de la salud en el ámbito institucional, en la realización de sesiones clínicas ampliadas y asistidas con inteligencia artificial, en la formación a profesionales, en la humanización de la asistencia y en la garantía de los valores éticos, en la potenciación de las escuelas de pacientes, en la potenciación de la investigación biomédica en nuevos fármacos y técnicas diagnósticas, la generación de visitas virtuales a pacientes hospitalizados y en su domicilio o la mejora de la gestión de los hospitales y centros de atención primaria, entre otras.

Además, el evento dispone de un espacio de intercambio directo entre start up e inversores. Así, el objetivo es  favorecer el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos disruptivos que mejoren la calidad y la eficiencia de los servicios de salud. El HealthCare Congress es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección de un equipo multidisciplinar compuesto por Leyre Martin, directora Médica; Sara Martínez, CSO y José Martínez Olmos, como responsable de Relaciones Institucionales.




Otros artículos de interés