Saltar al contenido

Es hora de que Mark Zuckerberg dimita

Una vez más ha quedado demostrado que Mark Zuckerberg no se centra en el presente. En vez de eso, anda absorto en lo que ve como el futuro de Meta.

Bill Gates dejó Microsoft. Larry Page y Sergey Brin dejaron que otro tomara las riendas de Google. Es hora de que Zuckerberg siga el ejemplo.

Mark Zuckerberg debería dimitir. Debería renunciar a su puesto de consejero delegado de Meta y dejar que otra persona gestione Facebook, WhatsApp e Instagram. A continuación, debería utilizar su inmensa riqueza y sus conexiones con el mundo del capital de riesgo para lanzar una startup que pueda hacer realidad su idea de metaverso.

Creo que esta es la única manera en que Zuckerberg puede salvar su imperio de sí mismo. Esto, por no mencionar que también sería lo mejor para la sociedad.

El martes, recibimos otra clara señal de que Zuckerberg necesita cambiar de tercio. Meta celebró una conferencia llamada Meta Connect para, en teoría, mostrar todas las cosas geniales que los desarrolladores de Meta han sido capaces de desarrollar en el metaverso. Se supone que este tipo de demostraciones deben convencer a la gente de que el metaverso es un lugar al que eventualmente querrán ir. También debe convencer a los inversores de que la enorme inversión de Zuckerberg en esta nueva tecnología merece la pena.

¿Qué ha anunciado la empresa para convencernos a los cansados y hastiados usuarios de internet de que los auriculares de 1.500 dólares que nos conectan al metaverso de Zuckerberg merecen la pena? ¡PIERNAS! ¡Avatares con piernas! ¡Tú tienes piernas! ¡Y tu avatar también tienes piernas! Sí, la gran revelación fue que los avatares de la plataforma del metaverso de la compañía ahora tendrán piernas, ya que antes se limitaban a torsos flotantes. Zuckerberg estaba tan entusiasmado con las piernas que saltó de alegría al hablar de ellas. Ahora su avatar podrá hacer lo mismo, supongo.

Ojalá el resto del mundo compartiera la emoción de Zuckerberg. El año pasado, Meta se gastó 10.000 millones de dólares en el desarrollo del metaverso, pero tiene poco que mostrar: En febrero reveló que solo 300.000 usuarios se conectaban mensualmente a su plataforma Horizon Worlds, una cantidad ínfima comparada con los 2.900 millones que hacen lo propio en Facebook. Es evidente que Wall Street está observando todo este proyecto con una ceja levantada: las acciones de Meta han bajado un 60% en lo que va de año.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés