Saltar al contenido

“Es el fin de la dictadura del dinero”. Peter Thiel tiene un plan para arruinar a la banca

  • por

La figura de Peter Thiel está generando mucha inquietud en los últimos meses, tanto en el sector financiero tradicional, que lo ve como un tiburón oliendo sangre, como en el terreno político. Es, además, el nuevo líder del ‘movimiento bitcoin’

“En serio, ¿qué es esto? No debe ser bueno ni como papel higiénico. ¿Alguien lo quiere?”, preguntaba recientemente Peter Thiel mientras ondeaba ante la audiencia un manojo de billetes de 100 dólares. Por supuesto, en las primeras filas se volvieron locos cuando lanzó el fajo. El experimento funcionó a la perfección. Thiel se encontraba en la mayor conferencia de maximalistas del bitcoin del mundo, celebrada en Miami el pasado abril y, aun así, se pegaban por el dinero tradicional. ¿Cómo explicar esta paradoja? ¿Por qué unos trozos de papel siguen generando semejante fascinación? Thiel tiene una teoría al respecto: la banca y las instituciones tradicionales están frenando la revolución del bitcoin y hay que impedirlo. Ellos son “los enemigos” y Thiel el salvador.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, inversor inicial en Facebook, mentor de Mark Zuckerberg y amigo personal de Donald Trump, es una de las figuras más influyentes en la industria tecnológica a este y al otro lado del charco, y en los últimos meses ha puesto el turbo en su peculiar cruzada contra el sistema establecido. Thiel, al igual que Elon Musk (aunque este en menor medida), es un libertario, aboga por la práctica desaparición del intervencionismo gubernamental, sostiene que la regulación actual es excesiva y que hay un gran damnificado de todo esto, el bitcoin.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.