Entrevista a Mireia Torres, Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres

  • por
Bienvenid@s a TALKS by Talent Shakers. Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Mireia Torres, Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres.
Mireia Torres es licenciada en Ingeniería Química por el IQS y Diplomada en Enología y Viticultura por la ENSAM. Como miembro de la quinta generación de la familia Torres, en 1999, se incorporó a la bodega familiar para dirigir el laboratorio de análisis y, cinco años después, asumió la Dirección Técnica de la bodega y fue responsable de los proyectos en Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rueda.

Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado a la investigación en el campo de la enología y viticultura, liderando proyectos como la recuperación de variedades ancestrales, Cenit-Deméter (primer gran consorcio del sector vitivinícola español para investigar los efectos del cambio climático, 2008-2012) y desarrollando nuevos productos como Natureo -vino desalcoholizado – y Vardon Kennett – el primer vino espumoso de alta gama elaborado en Catalunya por la familia Torres.

Actualmente, Mireia es Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres, Directora de Jean Leon y Presidenta de la Fundación Familia Torres. Además, preside la Plataforma Tecnológica del Vino, asociación que apuesta por la innova.

Esta entrevista forma parte del programa de colaboración BARCELONADOT – ORYON UNIVERSAL




Otros artículos de interés
Etiquetas: