Entrevista a Josep M. Piqué, Presidente ejecutivo de La Salle Technova | Hablemos de Innovación

  • por

Bienvenid@s a Hablemos de innovación. Mi nombre es Amador Hernández y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Josep Miquel Piqué Huerta, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona.
Josep Miquel Piqué es Doctor en Ecosistemas de Innovación por La Salle URL, Ingeniero de Telecomunicación por La Salle y UPC y MBA por ESADE. También es diplomado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de California-Berkeley y la Universitat Ramon Llull.

Es discípulo de los profesores Henry Etzkowitz (cofundador de Triple Helix), Francesc Solé Parellada (Emprendimiento) y Jerome Engel (Clústeres de Innovación).

Es Presidente de La Salle Technova Barcelona – Parque de Innovación La Salle, Director de Internacionalización e Innovación – La Salle URL, Presidente de XPCAT (Red Catalana de Parques Científicos), Vicepresidente de APTE (Red Española de Parques Científicos) y Expresidente de IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos).

Su dilatada experiencia profesional en la gestión universitaria le ha llevado a impulsar y liderar Postgrados, Centros de Transferencia de Tecnología, Incubadoras Universitarias y Parques Científicos y Tecnológicos de Innovación. Ha impulsado varias organizaciones híbridas tomando el modelo de asociación Universidad-Industria-Administración Pública.

Ha publicado diversos trabajos en publicaciones y congresos sobre Ecosistemas de Innovación. Ha participado en varios foros internacionales en Europa (Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido), América (Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú, USA) y Asia (Corea, Filipinas, Singapur, Japón y China).

La línea central de su actividad es la promoción de la Economía y Sociedad del Conocimiento para consolidar las Ciudades del Conocimiento en las Smart Cities.

Principales titulares:

🗨️ «La palabra innovación es una palabra compleja, ya que detrás de la misma hay 4 palabras más: desafíos, ideación, prototipaje y escalabilidad»

🗨️ «El mundo de la emprededuría y el mundo de la corporación tienen dos almas necesarias en este momento que es el mundo de la exploración (search) y el de la explotación (execution)»

🗨️ «Un país o un territorio que no articule sus capacidades no está poniendo en valor sus activos»

🗨️ «Para innovar es necesaria la inteligencia estratégica, trabajo conjunto y sobre todo confianza en la responsabilidad individual y colectiva»

Entrevista del programa de colaboración
BARCELONADOT – ORYON UNIVERSAL


···········································································································································
Otros artículos de interés
Etiquetas: