Entrevista a Javier Villaseca Fundador de SociosInversores.com y Consejero delegado en Grupo Sego Finance | Hablemos de innovación

  • por

Bienvenid@s a Hablemos de innovación. Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Javier Villaseca, Fundador en SociosInversores.com y Consejero delegado en Grupo Sego Finance.

Javier Villaseca hace diez años estableció un vínculo de Red Global entre emprendedores e inversores con la creación de Sociosinversores. Esta plataforma se ha convertido en una de las figuras más importantes del panorama de las startups nacionales y ha sido elegida por el Senado de España y la Asociación de Usuarios de Internet como la «Mejor Empresa de Internet»SociosInversores también ha sido seleccionada por la Comisión Europea para crear la plataforma estándar de Crowd-Investing para toda Europa.

Javier fue galardonado por los European Business Awards como El Emprendedor del Año 2014 y fue elegido como 1 de 100 Jóvenes Líderes en Innovación de 44 países de Europa para recibir la prestigiosa beca YTILI 2017 (Iniciativa de Jóvenes Líderes en Innovación Transatlántica) del Departamento de Estado de EE. y German Marshall Fund de Estados Unidos.

Principales titulares:

🗨️ «Para mí la innovación es arriesgarte a hacer algo nuevo. La innovación no deja de tener un riesgo implícito a la hora de construir algo nuevo, algo novedoso en lo que todavía no tienes la certeza ni la seguridad de que va a salir bien.»

🗨️ «La innovación debe ser tecnológica por qué la tecnología nos da esa escalabilidad para que nuestras compañías puedan con un mínimo proceso y mínimo personal puedan estar vendiendo en cualquier lado del mundo a grandes volúmenes. Esa escalabilidad solo se consigue a través de la tecnología.»

🗨️ «La clave es presentar un grado de innovación elevado y sobre todo que el mercado este preparado para poder absorber esa innovación.»

🗨️ «Creo que el estado debe dejar una libertad a las empresas que quieran innovar y posiblemente buscar algún tipo de mecanismo que favorezca que las compañías apuesten por eso. «

Etiquetas: