Entrevista a Esther Cid, CEO y Cofundadora de Tipscool | Hablemos de innovación

  • por

Bienvenid@s a Hablemos de innovación. Mi nombre es Amador Hernández y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Esther Cid, CEO y Cofundadora de Tipscool.

Esther Cid es licenciada en Psicología en la Universitat Rovira i Virgili, con un postgrado en Gestión de Industrias de la Música, otro en Marketing Online y un Master en Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones.

Dispone de más de 15 años de experiencia captando y desarrollando talento en empresas corporativas como Gallina Blanca Star y Randstad Professionals, descubriendo nuevos talentos en el Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB Barcelona) y Career Manager responsable de orientar e inspirar a jóvenes talentos a alcanzar sus objetivos en la UPF Barcelona School of Management y School of International Studies (ESCI-UPF).

También es profesora asociada de Gestión de Personas, Psicología Social y Emprendimiento en varias universidades nacionales e internacionales.

Fue nombrada Mujer Emprendedora 2020 por El Referente, premiada como joven emprendedora innovadora en RRHH por la Fundación Personas y empresas y Grupo BLC y honorada con el título Tech Women y negocio online por la Asociación Talento Femenino.

Psicóloga, emprendedora y conectora de talentos, Esther Cid es actualmente CEO y cofundadora de Tipscool, una startup tecnológica que guía al talento conectándoles con mentoras y mentores para maximizar las oportunidades reales de mercado en colaboración con empresas y universidades. Así, ayuda a las organizaciones a mejorar el engagement y potenciar las soft skills y las carreras profesionales de su talento a través de programas de mentoring digitales. Se define como una apasionada del empoderamiento de las personas y del talento femenino, del descubrimiento de talento, del emprendimiento, de la música, lo foodie y la tecnología.

Principales titulares:

🗨️»Para mí innovar es un proceso creativo y transformador de sueños, retos, necesidades en soluciones»

🗨️»Desde Tipscool facilitamos las conexiones con mentores y mentoras que se dedican a descubrir, impulsar y potenciar las habilidades de cada persona para que consigan sus objetivos a nivel de desarrollo profesional»

🗨️»El mentoring ayuda y es beneficioso para ambas partes»

🗨️»El 71% de las empresas de fortune tienen programas de mentoring»

Entrevista del programa de colaboración
BARCELONADOT – ORYON UNIVERSAL

 

Etiquetas: