Saltar al contenido

Entrevista a Albert Planas, CEO y Managing Director de Nebext

Tras muchos años, Barcelona volverá a contar con una feria para el sector de la máquina-herramienta de la mano de Nebext, el mayor organizador privado de eventos B2B de gran formato en España especializado en la organización de foros de tecnología, innovación y sostenibilidad para todo tipo de industrias. Albert Planas, CEO y Managing Director de Nebext, explica más detalles del proyecto.

Advanced Machine Tools, ¿era una necesidad que el sector demandaba?

Desde Nebext llevamos seis ediciones organizando Advanced Factories en Barcelona, un evento para profesionales industriales que buscan mejorar la productividad de sus fábricas a través de la automatización y la robótica. Actualmente se ha convertido en la cita tecnológica de referencia en el sur de Europa para el sector manufacturero. Advanced Factories nos ha permitido ver la transformación de los procesos en los últimos años a la vez que nos hemos dado cuenta de la falta de representación que últimamente ha tenido la máquina-herramienta en Barcelona como también en toda la zona de levante, incluido Aragón, donde esta industria está muy arraigada. Tal es la relevancia que, según fuentes oficiales, la metalurgia y la fabricación de productos metálicos es la tercera rama más importante en el sector industrial en Catalunya además de ser una de las que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones de bienes el 2021.

Así, para volver a dar proyección a la máquina-herramienta a nivel nacional, donde este sector es primordial para el desarrollo económico, hemos creado Advanced Machine Tools (ATM), que será el lugar de encuentro para todos los expertos de la Península Ibérica que buscan maquinaria avanzada e inteligente de gran precisión.

Advanced Machine Tools se celebrará las mismas fechas que Advanced Factories. ¿Observa sinergias entre una y otra?

Como bien comentáis, Advanced Machine Tools se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2023 en Fira de Barcelona – Gran Vía coincidiendo con Advanced Factories. Sin embargo, Advanced Machine Tools será bienal los años impares, mientras que Advanced Factories seguirá siendo una cita anual tal y como se lleva programando desde sus inicios.

Advanced Machine Tools se vincula a una primera etapa del proceso manufacturero con las máquinas que se utilizan para tratar y dar forma a piezas metálicas, como son, por ejemplo, chasis y componentes para el automóvil, piezas para el sector aeronáutico, el de la construcción metálica, el ferroviario o el de la maquinaria para hostelería, por comentar solo algunos. Por otra parte, Advanced Factories se asocia a un nivel más avanzado de la producción cuando la materia prima ya está específicamente tratada y adaptada para usarse en una producción de ensamblaje. Así pues, ambos eventos ofrecen, sin duda alguna, múltiples opciones de sinergia para el visitante, que podrá encontrar conexiones en cuanto al seguimiento de las distintas etapas de la producción, aunque cada evento estará especializado en su sector….

(Clip 300 palabras)
Lee la entrevista completa original en INTEREMPRESAS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.