InPost quiere revolucionar la logística de la última milla y expandirse en España con taquillas inteligentes y puntos de entrega en comercios.
La multinacional InPost fue fundada en 1999, en Cracovia, por Rafal Brzoska. Ahora opera en nueve países europeos y ha fijado España como su próximo gran objetivo de expansión, tras absorber la compañía competidora de origen francés Mondial Relay, con fuerte implantación en nuestro país.
El mercado español creció el 32% en el primer trimestre, mucho más rápido que Polonia (13%) y Francia (8%).
El negocio de InPost son las entregas de paquetería en “no domicilio” a través de su red “híbrida”. Es decir, en armarios inteligentes, que se abren con un código exclusivo en cada ocasión, y puntos de entrega localizados en comercios de todo tipo a los que denomina “Punto Pack”.
El receptor acude a recoger su paquete a la hora que mejor le convenga. Sólo depende de si es en una taquilla, disponibles 24 horas en espacio público, o un local con horario comercial.
La gracia del asunto, para revolucionar la logística, está en la cercanía del punto de recogida, para que resulte menos fastidioso que esperar al mensajero. El objetivo son distancias de “siete minutos”.
Todo comprador por internet sabe ya que la adquisición de cualquier producto en comercio online lleva aparejada una pena de arresto domiciliario: cuando se anuncia la entrega a domicilio tal día, suele ser con un horario amplio, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, y más vale no moverse de casa hasta que llegue el repartidor….
(Clip 250 palabras)
Lee la noticia completa original en ELESPAÑOL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
INCREÍBLE !! "Vision Pro" las esperadas gafas de realidad aumentada de Apple06th Jun 2023
La inteligencia artificial gana presencia en el día a día de las pymes06th Jun 2023
L’empresa catalana Sonicat Systems desenvolupa un microscopi digital amb intel·ligència artificial q...06th Jun 2023
Catalunya participa en dos projectes europeus en l’àmbit de la sostenibilitat amb un pressupost de 3...06th Jun 2023
Seleccionadas las 12 empresas participantes en MWC Shanghái para explorar y abrir contactos en el me...03rd Jun 2023
España impulsa el 6G con 48,8 millones de euros.02nd Jun 2023