Saltar al contenido

“Engañando a los consumidores” / Google pagará una multimillonaria compensación por haber rastreado a personas que habían desactivado la geolocalización

  • por

Los usuarios habían desactivado la función de geolocalización de sus dispositivos porque no querían ser rastreados, pero Google de todas formas conocía su ubicación.

Ahora la empresa estadounidense llegó a un acuerdo con las autoridades de decenas de estados en EE.UU. para pagar US$391,5 millones para zanjar una controversia sobre la manera en cómo recolecta datos de sus usuarios.

Se trata del mayor acuerdo logrado con varios estados relacionado temas de privacidad en la historia de EE.UU.

El gigante tecnológico era señalado por los fiscales generales de 40 estados del país que le acusaban de seguir rastreando a usuarios que habían desactivado los servicios de geolocalización en sus dispositivos.

Un funcionario de Google dijo que la investigación se basaba en “políticas de productos obsoletas” que cambiaron hace años e indicó que el acuerdo al que llegaron para cerrarla era “consistente” con las mejoras que la compañía había realizado en los últimos años.

El mes pasado, Google acordó pagar a Arizona US$85 millones por problemas similares relacionados con la forma en que recopila datos de localización de los usuarios….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: BBC

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés
Etiquetas: