Saltar al contenido

En el MWC el Gobierno recibe el premio Global Mobile 2022 a la excelencia gubernamental por el impulso a la digitalización y la conectividad

  • por
  • La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha concedido al Ejecutivo este galardón, que reconoce las políticas públicas puestas impulsadas con la Agenda España Digital
  • La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha recogido el premio otorgado por primera vez al Gobierno español, al que se le ha felicitado por el fomento de la digitalización y conectividad desde una perspectiva humanista, que sitúa a las personas en el centro

​La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recogido hoy el premio Global Mobile 2022 a la excelencia gubernamental, concedido por la asociación GSMA al Gobierno de España por su liderazgo mundial en el establecimiento de políticas públicas para la digitalización y la conectividad móvil.

Durante la inauguración de la jornada ministerial en la XVII edición del Mobile World Congress​ de Barcelona, se ha hecho entrega de este galardón que, por primera vez, recibe el Gobierno español como reconocimiento a una ag​enda digital humanista que pone en el centro a las personas.

Este es uno de los elementos que, según GSMA, primó para la concesión del premio, junto con la aprobación de la Carta de Derechos Digitales. El Gobierno adoptó en julio de 2021, esta carta que ofrece un marco de referencia para garantizar los derechos de la ciudadanía en la nueva realidad digital.

“Este galardón reconoce el esfuerzo que estamos haciendo, que se ha concretado en esa Agenda España Digital y que estamos impulsando gracias a los fondos europeos. También reconoce el liderazgo de España en las políticas pública que se están desarrollando en el ámbito de la transformación digital a nivel europeo y global”, ha declarado la vicepresidenta primera en declaraciones a los medios.

Como muestra de los buenos resultados que están dando las políticas puestas en marcha por el Gobierno en el marco de la Agenda España Digital, la vicepresidenta ha recordado que la economía digital generó el 22% del PIB en 2020, tres puntos más que en 2019.

También ha destacado que España es uno de los tres primeros países con mejor conectividad de Europa y que el objetivo del Gobierno es que la banda ancha ultra rápida llegue al 100% de la población, acción que se está desplegando a través del Programa UNICO incluido en el Plan de Recuperación.