Saltar al contenido

En el metaverso habrá traducción simultánea en tiempo real con IA

Meta creará para el metaverso una IA que traducirá en tiempo real cientos de idiomasLa traducción universal instantánea será una realidad próximamente en el metaverso

Mark Zuckerberg declaró recientemente que Meta estaba trabajando en un modelo único capaz de comprender cientos de idiomas y un traductor de voz universal que traduce al momento. El fundador y CEO de Meta se reunió el miércoles con el equipo de inteligencia artificial de la compañía y aseguró que “a través del poder de la IA habilitaremos un mundo donde las personas puedan compartir, crear y conectarse fácilmente física y virtualmente, con cualquier persona, en cualquier lugar”.

Zuckerberg también declaró que la inteligencia artificial “es quizás la tecnología fundamental más importante de nuestro tiempo”. Entre los nuevos avances que está elaborando la compañía destacamos dos relacionados con el lenguaje: un traductor instantánea universal y la creación de mundos mediante comandos de voz.

“La capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma es un superpoder con la que la humanidad ha soñado desde siempre… y la inteligencia artificial va a hacer posible que nosotros podamos llegar a verlo”, declaraba Zuckerberg. El CEO también aclaró que “ningún idioma se queda atrás”, convirtiéndose en un “modelo único que puede comprender cientos de idiomas”.

El objetivo principal de la tecnológica es “eliminar las barreras lingüísticas” para que todo el mundo pueda acceder a información online en el idioma que desea. Hace hincapié en el 20% de la población que no tiene acceso a idiomas populares como el inglés o el español, que ya cuentan con cierto respaldo y buenas herramientas de traducción.

Meta quiere centrarse en esa parte de la población que está fragmentada entre infinidad de idiomas minoritarios, que no cuentan con catálogos de textos para entrenar modelos de IA

Esta noticia se publicó originalmente en:
LA VANGUARDIA