Saltar al contenido

Empleo: hay más de 120.000 vacantes en tecnología y estos son los perfiles más buscados

  • por

Ante el problema de que no hay suficientes profesionales para suplir los puestos de trabajo, muchas empresas apuestan por la formación.

La demanda de empleo tecnológico está creciendo por parte de las empresas, sin embargo, estos puestos no se están cubriendo. Según un estudio elaborado por VASS y el Centro de Predicción Económica, en junio las vacantes de empleo del sector TIC habían crecido un 7,4% con respecto al año pasado en esas fechas.

Los profesionales del sector estiman un cierre anual con más de 100.000 contrataciones, aunque DigitalES asegura que existen más de 120.000 vacantes tecnológicas sin cubrir en la actualidad en España. De hecho, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que la cifra asciende hasta los 145.053 puestos ofertados.

Frank Moreno, experto en intraemprendimiento y canalización de talento tecnológico, apuntaba para 20BITS hace unas semanas que la escasez de talento tecnológico en el país ibérico “es enorme”. Por ese motivo, hay empresas que apuestan por la formación, con la intención de cubrir las vacantes.

La formación de las empresas a sus trabajadores

InfoJobs, una de las principales plataformas para buscar y ofertar empleo en España, estima que un 48% de las empresas valora por encima del 7 sobre 10 la formación como una posible solución al problema de falta de personal cualificado.

Según el informe de InfoJobs, el 84% de las compañías facilita algún tipo de formación para sus empleados. Las razones son varias:

  • El 47% lo hace para evolucionar competencias y crecer verticalmente dentro del mismo perfil profesional.
  • El 29% da formación de otras competencias o departamentos para fomentar el crecimiento o la promoción horizontal. 
  • El 24% solo ofrece formación complementaria, pero no con la intención de que sus trabajadores crezcan horizontal o verticalmente.(Transcripción completa del original)
    La publicación original de este artículo aparece en 20BITS


    BARCELONADOT no se hace responsable de la información
    que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
    frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
    exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

     

     




Otros artículos de interés