Empieza la construcción de la mayor fábrica de carne de laboratorio del mundo

La ciudad de Wilson, en el estado de Carolina del Norte, EEUU, será la sede de la mayor fábrica de carne de cultivo del mundo. Sus promotores, la empresa israelí Believer Meats, aseguran que cuando esté a pleno rendimiento podrá producir al menos 10 millones de kilos de carne al año.

La carne de cultivo se produce extrayendo células vivas de un animal e introduciéndolas en unos tanques de acero inoxidable que hacen que se repliquen hasta producir una estructura, un sabor y una consistencia similares a las de la carne de la que procede. Esta tecnología promete reducir radicalmente el consumo de agua y la cantidad de terreno y recursos que se emplean en la producción ganadera industrial o tradicional. Además, es una forma de obtener proteínas de orgien animal que no provoca sufrimiento y que es más sostenible al generar menos contaminación y CO2.

Believer Meats (antes Future Meats) es una de las compañías más punteras en este sector y ya puso en marcha la primera planta de producción de carne de cultivo del mundo en la ciudad de Rehovot, en Israel. Esta fábrica, como contamos aquí en su momento, tiene capacidad para producir 500 kilogramos de carne cultivada al día, el equivalente a unas 5.000 hamburguesas, o unos 200.000 kilos al año.

Las nuevas instalaciones en Wilson son mucho más grandes y podrán producir 55 veces más carne. Believer ha invertido 123,35 millones de dólares en estas instalaciones que, según la compañía, tendrán unos 18.500 metros cuadrados y podrá producir unos 10 millones de kilos de carne al año. Believer dice tener un proceso de fabricación que reduce el singificativamente coste de producción, uno de los talones de aquiles de esta tecnología. La compañía asegura que ha conseguido reducir el precio de la producción de sus pechugas de pollo (de 450 gramos) de 15 euros a sólo 6,80….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL CONFIDENCIAL

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio