Saltar al contenido

Emiratos se introduce de lleno en el Metaverso

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái se convierte en el primer regulador oficial en este mundo virtual con unos objetivos enmarcados en la digitalización de la nación

Emiratos Árabes Unidos hace historia en el mundo virtual. La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) debuta como la primera entidad estatal en establecerse en el Metaverso. Esto convierte a la institución en el primer regulador de este universo virtual y con ello se ha establecido una sede denominada “The Sandbox”.

VARA, con este debut, tiene distintos objetivos para posicionar a Emiratos en este mercado. Con ello, pretende asegurar que el regulador sea accesible a su industria en su entorno y así que se faciliten los servicios y el compromiso de colaboración con otras instituciones. Entre estas, se encuentra los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales globales (VASP), los Líderes del Pensamiento de la Industrias y algunas de las Autoridades Reguladores internacionales.

Con esta introducción, la Autoridad ha establecido un nuevo marco operativo que sea seguro y progresivo para el desarrollo del sector de los activos virtuales. Esto busca que con el tiempo y en un futuro cercano, se garantice una protección del mercado y de los inversores del Metaverso. Asimismo, se regularán los principios rectores de los servicios y actividades que ofrece este mundo online a través de la evolución tecnológica.

El Gobierno de Dubái ha sido uno de los principales apoyos a esta idea. La Administración de la ciudad ha reflejado su confianza en la institución para que los activos virtuales sean parar de la futura economía digital. A su vez y gracias a esta medida, se quiere establecer al Emirato como la capital mundial de los activos virtuales.

“Dubái mantiene una posición de liderazgo en la vanguardia de la transformación tecnológica. Hemos superado el papel de adoptantes tempranos para convertirnos en innovadores y participantes en la configuración del futuro de esta tecnología”, afirmó el jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashid al-Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de la ciudad. Este, además, estuvo presente en la ceremonia donde se presentó el MetaHQ de VARA en el Sandbox….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en ATALAYAR


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.