Elon Musk quiere convertir Twitter en la superapp de Occidente

Elon Musk ha comenzado a dar los primeros pasos para transformar Twitter en una aplicación de pagos y transformar la red social en una súper aplicación (superapp) al estilo de WeChat. Financial Times informó recientemente que Elon ha adquirido varias licencias para habilitar un sistema de pagos dentro de la aplicación, pudiéndose manejar pagos en fíat y con criptomonedas. El magnate ya dejó caer esta idea durante una reunión con los empleados de la red social el pasado mes de junio. Las super aplicaciones se caracterizan por ofrecer varios servicios a los usuarios. En el caso de Twitter, además de ofrecer las funciones de una red social, añadiría pagos, compras o mensajería.

El CEO de Tesla habló de la posibilidad de añadir la función de pagos en fiat y cripto en Twitter el pasado mes de diciembre. Lo hizo durante una intervención en Twitter Spaces. En el espacio dirigido por Mario Nawfal, Musk señaló que cuanto más caótico se vuelva el sistema fiduciario, más crecerán las criptomonedas.

Twiter se prepara para revolucionar la industria de los pagos

Twitter superapp

La idea del actual propietario de Twitter es que la red duplique los 556 millones usuarios actuales. Una super aplicación o superapp, como dijimos más arriba, es una aplicación donde el usuario puede hacer muchas cosas. Desde tener una red social completa, mensajería, marketplace integrado en tiendas oficiales y de usuarios, sistema de pagos integrado, medio de comunicación, mercado de NFTs y todas las innovaciones que el propietario esté dispuesto a agregar. Aplicaciones como las descritas no existen en el mundo occidental. Facebook es la que más se aproxima, pero ha fallado estrepitosamente en unir todas las partes de manera correcta. Intentos fallidos como la integración de pagos en Whatsapp, la creación de la stablecoin Libra/Diem o su marketplace son algunos ejemplos.

En Asia, existe la aplicación china WeChat, que cuenta con más de mil millones de usuarios y no para de crecer. Su éxito ha sido replicado en otras apps, como Sina Weibo, con integración de pagos, gracias a AliPay, de Alibaba.

En Corea del Sur es muy popular Line, considerada una superapp por la gran cantidad de opciones que ofrece (red social, mensajería, pagos electrónicos y más). En Occidente no existe nada parecido y Musk considera que Twitter es la oportunidad perfecta para lograrlo….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio