Saltar al contenido

El último delirio de Silicon Valley: paquetes enviados desde el espacio

La ‘startup’ Inversion ha conseguido levantar 10 millones de dólares para montar un servicio de envíos espacial que lo mismo te trae una pizza que un riñón para un trasplante

La empresa californiana Inversion está desarrollando unas cápsulas espaciales para un futuro servicio de envíos rápidos entre la órbita terrestre y cualquier punto del planeta. La compañía ha recibido cartas de interés de potenciales clientes por valor de 225 millones de dólares lo que les ha permitido obtener una financiación de 10 millones de dólares para poner a punto su prototipo.

A sus 23 años, Justin Fiaschetti y Austin Briggs ya tienen su propia compañía y han sido capaces de despertar el interés y aflojar la cartera de algunos de los inversores más conocidos de Silicon Valley. Los dos se conocieron cuando echaban la matricula para cursar ingeniería mecánica en la Universidad de Boston. Poco después, Fiaschetti trabajó como becario en SpaceX antes de abandonar la carrera, mientras que Briggs estuvo empleado durante algun tiempo como Ingeniero de Desarrollo de Propulsión en ABL Space Systems.

Según cuentan a el New York Times, durante la pandemia se mudaron a Los Ángeles y allí se les ocurrió la idea de crear vehículos reutilizables que fueran menos costosos para transportar carga desde el espacio. En diciembre de 2020 fundaron Inversion y a día de hoy están en las primeras fases de desarrollo de un prototipo de cápsula de transporte que, según dicen, estará lista para 2023, y de una versión comercial más grande prevista para 2025.

El primer. prototipo de la cápsula será más pequeño y medirá en torno a los 50 cm, mientras que la cápsula comercial superará el metro de diámetro y tendrá capacidad para transportar una carga útil equivalente a unas pocas bolsas de mano. Ambas versiones deberían poder atravesar la atmósfera terrestre a una velocidad 25 veces superior a la del sonido y, gracias a un paracaídas, aterrizar sin sufrir daños y manteniendo la carga intacta….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés