El terrible testimonio de un español que trabajó en Apple: «Estoy cerca de salir del pozo de mierda en que me metisteis»

El ingeniero Álvaro Grona revela cómo trabajar en la tecnológica pasó de ser «un sueño» a una auténtica «pesadilla», tras sufrir abusos laborales que le llevaron a varios intentos de suicidio

Un ingeniero español que estuvo trabajando para Apple durante casi tres años, de septiembre de 2020 a abril de 2022, ha decidido, tras reunir fuerzas, romper su silencio y denunciar públicamente cómo para él lo que se suponía «un sueño» acabó siendo «una pesadilla» de la que aún se está recuperando.

Álvaro Girona Arias ha compartido una publicación en Linkedin contando cómo tuvo que dejar una de las compañías con más prestigio de la historia debido «a los abusos y malos tratos que recibí» que le llevaron a sufrir «varios intentos de suicidio» y pasado por distintos «tratamientos antidepresivos». Admite que «las secuelas del daño no se han curado», pese a que día a día lucha por salir adelante.

Explica, al comienzo del relato de su experiencia, que llegó a trabajar sin parar períodos de más de tres semanas, incluidos tanto festivos como fines de semana, con jornadas diarias de más de 16 horas de media, que en los días más extremos alcanzaron las 20 horas de trabajo. «Irme a dormir a las 7 de la mañana del día siguiente y levantarme a las 10 de la mañana, con un mensaje de mi manager exigiendo que trabajase más duro porque íbamos con retraso», recuerda.

Las estadísticas internas de la propia empresa recogían que realizaba el triple de contribuciones en la realización de sus tareas, «en commits y cambios en líneas de código», que cualquiera otro de sus compañeros de equipo. Estos excesos laborales, inducidos por sus superiores, comenzaron entonces a hacer mella en su salud física y mental, volviéndose claramente visibles: «Llegué a perder 16kg de peso, pasando de 80kg a 64kg en pocos meses. Midiendo 1,90 recuerdo la forma exagerada en la que se me marcaban los huesos y las costillas».

Y, pese a que se dejaba claramente la piel por la empresa, cuando solicitaba que le financiasen algún tipo de formación, recibía un ‘no’ por respuesta. «Me negasteis el acceso al presupuesto de formación porque en Apple ya nos pagan bien y me pagué todas las cosas por mi mismo»….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : SER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio