Saltar al contenido

El salón ISE aspira a estar al nivel del Mobile en Barcelona

  • por

El evento cuenta con 28.000 visitantes registrados hasta el momento

La feria Integrated Systems Events (ISE) aspira a emular al Mobile como feria barcelonesa de referencia internacional. ISE, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo, situará a Barcelona en el epicentro mundial de la tecnología audiovisual. El presidente de ISE, Mike Blackman, ha asegurado este jueves que estará “contento” si la edición de este año del congreso iguala los visitantes del Mobile World Congress en el 2022 de Barcelona que acogió a más de 60.000 personas. Hasta el momento se han registrado unos 28.000 visitantes, aunque la mayoría (en torno al 60%) suelen inscribirse en la semana anterior a la celebración ferial. El ISE se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y ocupará cinco pabellones y 45.000 metros cuadrados, con 120 países representados. La feria que llega a Barcelona tras haberse celebrado durante 16 años en Ámsterdam ha supuesto un polo de atracción para que empresas del sector audiovisual sitúen a la capital catalana en sus estrategias e incluso instalen oficinas. El gran apoyo institucional al ISE ha compensado parcialmente a la organización por el efecto de la pandemia y la suspensión de la feria en su formato habitual y que supuso un varapalo del que todavía ISE no se ha recuperado completamente. Para esta edición se ha pasado de más de un millar de expositores a unos 700 por el veto a las empresas rusas y las dificultades de las empresas chinas (unas 300) que han suspendido su presencia en ferias internacionales.

Crecimiento

Pero en cualquier caso el sector audiovisual registra un momento de grandes perspectivas de crecimiento. En el caso de España se prevé un crecimiento para el sector próximo al 7% este año y los venideros. La feria prevé superar los datos de actividad prepandemia el próximo año y superar los 60.000 visitantes. Blackman reconoció que no es posible evaluar el impacto económico de la feria sin constatar que afluencia de visitantes españoles y extranjeros asistirán. Pero con una afluencia próxima a los 60.000 visitantes, el impacto económico sería de entre 250 y 300 millones de euros.

ISE y Metaverso

La feria ISE concentra mucho más que televisión. Será un escaparate de sistemas de información audiovisual. Sonríe Blackman cuando se le pregunta por el metaverso, dado que lo que se verá en ISE es la versión más real de la virtualidad a la que aspira ese vocablo tan de moda. Están las firmas del sector que envuelve al ISE inmersas en una verdadera revolución tecnológica de mejora de las técnicas y ‘softwares’ de imagen. El uso de la luz para efectos inmersivos, las holografías, las proyecciones videográficas, las pantallas táctiles de gran formato son un paso que supera el metaverso primitivo actual y que se configura en forma de soluciones reales para las empresas necesitadas de mostrar imagen tecnológica a sus clientes. Barcelona será durante los días de celebración de la feria escenario espectacular de videoarte y puesta en escena de soluciones transformadoras.

Esta noticia se publicó originalmente en: EL PERIÓDICO




Otros artículos de interés