El reto de la movilidad metropolitana y sostenible

  • por

Barcelona Global presentó ayer 1 de octubre en Casa SEAT El reto de la movilidad metropolitana y sostenible, un informe que pone las bases para un nuevo modelo de movilidad y en el que se propone un pacto público-privado y metropolitano para una movilidad sostenible, eficiente, accesible, que garantice la salud de sus ciudadanos y favorezca el desarrollo económico y urbano de la Gran Barcelona.

El reto de la movilidad metropolitana y sostenible ha sido elaborado por Barcelona Global y coordinado junto con Anteverti, Seat, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Saba, Fundación Repsol, RACC, ISGlobal, Autopistas Abertis y Renfe. Además, ha contado con la participación de más de sesenta socios y expertos en el sector, implicados en las diferentes sesiones del Barcelona Global Challenge en movilidad.

El informe identifica 9 consensos que permiten esbozar las bases de un gran pacto para la movilidad metropolitana y desarrolla 15 propuestas concretas clave para la movilidad de la Gran Barcelona.

En la presentación la asociación ha contado con intervencions de diversos expertos como Josep Martínez Vila (Saba), Pilar Conesa (Anteverti), Josep Mateu (RACC), Xavier Serra (Autopistas Abertis), Ricard Font (FGC) y de Rosa Alarcón, regidora de mobilitat de l’Ajuntament de Barcelona.

Además, Barcelona Global ya ha compartido el documento con la Secretaría General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, y estamos organizando reuniones con el Ajuntament de Barcelona, con la Generalitat de Catalunya y el resto de las instituciones competentes.

Vuelve a ver la presentación aquí.