El Puerto de Barcelona y PIMEC Enfrentan el Desafío de los Camiones Cero Emisiones

El Puerto de Barcelona y la confederación patronal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) están colaborando en una iniciativa para impulsar el uso de camiones cero emisiones en el transporte de mercancías. La jornada «Camiones eléctricos propulsados por hidrógeno o baterías» se llevará a cabo el 29 de septiembre y se centrará en discutir el estado actual de los camiones cero emisiones, que son considerados cruciales para la descarbonización del transporte de mercancías en los próximos años.

Cómo afectará la IA al futuro digital de Catalunya?
Enlace a Tertulia21

El evento será encabezado por Lluís Salvadó, presidente del Puerto de Barcelona, e Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logística y del Clúster Logístico de Cataluña. El objetivo principal es fomentar la incorporación de camiones cero emisiones en las flotas de vehículos pesados que operan en la zona de Barcelona. Se discutirán tanto la fabricación como la transformación de motores, y se presentarán las ventajas y desafíos de estas nuevas tecnologías de propulsión.

Representantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), IVECO, SCANIA y la compañía de transporte y almacenamiento de graneles líquidos Exolum compartirán sus experiencias en una mesa redonda. Además, se presentarán ponencias de profesionales destacados en el campo, como Jordi Izquierdo, Head of Hybrid and Fuel Cell Powertrain de Applus+ IDIADA.

La empresa EVARM, especializada en la conversión de vehículos profesionales a combustibles alternativos, presentará la transformación del camión del equipo KH7 Epsilon, que participó en el Dakar de este año funcionando con hidrógeno. El Puerto de Barcelona apoya este proyecto y su transformación progresiva.

El evento también ofrecerá la oportunidad de conocer diferentes tipos de camiones con tecnologías de propulsión cero emisiones. Desde el Puerto de Barcelona, se presentará un proyecto para acelerar la introducción de camiones cero emisiones en el recinto portuario catalán. Además, se explicarán las líneas de ayuda existentes para la adquisición de nuevos camiones o su transformación.

En resumen, esta jornada representa una oportunidad única para conocer las últimas tecnologías de propulsión para camiones eléctricos cero emisiones y descubrir cómo esta revolución en el transporte de mercancías marcará el futuro sostenible de la movilidad en Barcelona y Cataluña.

*** Información extractada del artículo original publicado en Diario del Puerto ***

.
.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio