Saltar al contenido

El puerto de Barcelona saca a licitación una red 5G de gran capacidad

  • por

El puerto de Barcelona ha iniciado la licitación de una red de telecomunicaciones 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para Internet of Things (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión y de los servicios, no únicamente de la Autoridad Portuaria sino de todo el ecosistema portuario.

El contrato para poner en marcha esta nueva red de telecomunicaciones, que permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de soporte a la logística, está valorado en más de 5 millones de euros. La duración de este contrato es de cuatro años con la posibilidad de una prórroga por un año más. El plazo para presentar ofertas a esta licitación termina el 25 de octubre a las 12 horas.

El despliegue de la nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad, que se realizará a lo largo de 2023, está integrado en el Plan de Telecomunicaciones 2020 del Puerto de Barcelona, ​​con el que se pretende dotar a todo el territorio portuario de una nueva red de telecomunicaciones que ofrezca una cobertura adecuada para permitir la movilidad y la ubicuidad de servicios, incluyendo la banda ancha móvil en diversos ámbitos del recinto portuario, tales como viales, edificios y zonas abiertas.

Innovación y sostenibilidad
Esta red, preparada para su progresiva evolución tecnológica hacia las versiones de 5G que se vayan consolidando durante la vida del proyecto, hará posible que el sector económico del entorno portuario gane eficiencia, favoreciendo su competitividad y, por tanto, contribuyendo a su sostenibilidad.

El desarrollo de la nueva red de telecomunicaciones forma parte de una serie de proyectos de digitalización impulsados ​​por el Puerto de Barcelona para facilitar las actividades comerciales y logísticas, haciendo posible la internacionalización de las empresas y facilitando las operaciones de importación y exportación.

Algunos de estos proyectos son hoy una realidad, como las aplicaciones desarrolladas para agilizar la operativa y garantizar la seguridad y eficiencia de la cadena de suministro y que el puerto pone al alcance de sus usuarios y clientes….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en NAUCHER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.